Guía de Isora mejora la red de suministro de agua en la Calle de las Mojas

La ejecución, por valor de 10.000 euros posibilita la mejora de caudal y presión a las viviendas situadas en la zona y traerá como resultado una ostensible mejora de la calidad del servicio.

Esta obra forma parte del plan de inversiones para mejorar la red de suministro de agua potable del municipio.

El Ayuntamiento de Guía de Isora y Entemanser, empresa concesionaria de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable, han dado por concluidas las obras de mejora de la red de suministro de agua potable de la Calle Las Mojas, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 10.000 €.

La red existente en la calle Las Mojas, situada en el núcleo poblacional de Chío (Guía de Isora), contaba con una red de acero galvanizado y ha sido sustituida por una nueva tubería de polietileno de alta densidad con un calibre de 50 mm. También, se han realizado las conexiones y acometidas domiciliarias que se han visto afectada con dicha renovación.

“Esperamos que estas actuaciones proporcionen el servicio de caudal y presión a las viviendas situadas en la citada calle, y traigan como resultado una ostensible mejora de la calidad del servicio”, afirma Bruno Domínguez, concejal de Servicios Municipales.

Esta obra se une a las ya realizadas dentro del plan de inversiones que Ayuntamiento y empresa están ejecutando y que recientemente presentaban en la sala de plenos de la Casa Consistorial dentro de la campaña “Invirtiendo, con calidad, en el futuro del agua”. Un plan que persigue mejorar la prestación del servicio en términos de eficiencia y sostenibilidad, garantizando el caudal, presión y calidad del agua y una disminución sustancial del número de averías.