Guía de Isora | Los alumnos del TASOT del IES de Alcalá fomentan la donación de sangre

Grupo de alumnos del TASOT del IES Alcalá.

Tras la visita de estos alumnos a la sede tinerfeña del ICHH el pasado mes de octubre y la formación recibida en relación con la donación de sangre, ahora son los propios alumnos los que animan a otros a donar.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa promoviendo la donación de sangre entre los alumnos de los distintos centros de estudios de enseñanza secundaria de Tenerife.

Durante la mañana de hoy los alumnos de segundo curso de TASOT (ciclo formativo superior de Técnico en Actividades Socioculturales y Turísticas) del Instituto de Enseñanza Secundaria de Alcalá, en Guía de Isora, han animado a sus compañeros y profesores a donar sangre en el centro educativo.

El pasado mes de octubre los alumnos de este centro visitaron las instalaciones del ICHH en Santa Cruz de Tenerife, donde se les hizo un recorrido por las diferentes áreas y se les explicó en que consiste la donación de sangre, los procesos y los mecanismos para la captación y fidelización de los donantes. Con esta información, han preparado una campaña previa en su instituto y hoy han captando, recibido y atendido a sus compañeros y profesores que se han animado a donar.

El ICHH insiste en que campañas con este tipo de público contribuye a trasladar el conocimiento sobre el proceso de donación y, así, ayudar a naturalizar en ellos este solidario gesto porque son los donantes del futuro.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 13.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora | Los alumnos del TASOT del IES de Alcalá fomentan la donación de sangre"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*