Guía de Isora | La danza de Cuadernos Escénicos inunda las calles de Alcalá este sábado 20

El núcleo isorano acogerá varios de los “platos fuertes” del Festival que este año se celebra en Garachico, Guía de Isora y Buenavista. Además, habrá un taller de danzas urbanas a cargo de Premoh’s Cru en Playa San Juan.

Más de 20 compañías internacionales y nacionales participarán bailando en los espacios naturales que ofrecen los municipios de Garachico, Guía de Isora y Buenavista. Cuadernos Escénicos es uno de los once festivales de danza en espacios no convencionales de la red nacional A cielo abierto, y este año, en su
octava edición, el festival ha puesto especial incidencia en el mensaje: #quenopareladanza.

El sábado 20 de julio, Cuadernos Escénicos hará un recorrido bailando en distintos puntos de la costa de Alcalá, finalizando en la Plaza del Llano.

A partir de las 19.30 horas, el punto de partida será en el paseo marítimo, junto a la oficina de información turística. La pieza ‘Galápago’, de Iván Benito, será la encargada de inaugurar la tarde. La compañía Nowhere Theatre bailará ‘El lago de los cisnes (el pequeño)’. Acto seguido, la costarricense Andrea Catania bailará ‘Versus’. Marcat Dance estará con ‘Azzurro’ y concluirán la velada Premoh’s Cru con ‘Anónimas raíces’.

TALLER DE DANZAS URBANAS.-
Dentro de la programación de Cuadernos Escénicos se ha organizado un taller que se desarrollará en el Centro Cultural de Playa de San Juan, el próximo sábado 20 de julio en horario de mañana de 11.30 a 13.30 horas, con los profesores Antonio León e Isaac Suarez (Premoh’s Cru).
Se trabajarán técnicas que incorporan las danzas urbanas, como son el hip hop, el house dance o el locking … a través de sus fundamentos, pasos y estilos propios de la cultura urbana como objetivo final.

Partiendo del repertorio de la compañía, se fomentará el trabajo coreográfico e interpretativo dentro de una pieza creada por Premoh’s Cru. Se buscará el trabajo individual dentro de una colectividad del movimiento urbano.

Para reservar la plaza:
info@cuadernosescenicos.com
info@elteatrovictoria.com
o en el teléfono 922 29 05 78

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora | La danza de Cuadernos Escénicos inunda las calles de Alcalá este sábado 20"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*