Guía de Isora | La Asociación CEDARPRE presenta sus Historias Inmóviles

Inspirados en la pandemia, la asociación sociocultural CEDARPRE de Guía de Isora, ha realizado seis cortometrajes donde reflexionan en torno a diversos instantes de estos casi dos meses de confinamiento.

Desde que se decretó el estado de alarma muchas son las organizaciones civiles y culturales que aportan sus reflexiones online. “Ya sean en directo, usando Instagram, Facebook Live o cualquier otra plataforma o grabados para editar posteriormente; lo importante es aportar, seguir con la agenda de actividades culturales que estaban propuestas”, explica Héctor Armas, director de la Asociación Sociocultural CEDARPRE.

La pandemia ha hecho que estos vecinos dedicados al teatro y al cine, además de otros géneros culturales, hayan tenido que cambiar drásticamente su agenda anual y preparar alternativas que se adapten a la situación actual. Durante el confinamiento idearon varios guiones de historias cortas y situaciones posibles y como fruto nacieron las seis “Historias Inmóviles”.

En este proyecto, que ya puede verse en el canal de Youtube de la asociación, cada actor asume el guión, sin memorizarlo; de hecho pueden cambiar frases completas y adaptarlas a su léxico para que estas puedan fluir mejor. Cada actor es cámara y productor del texto que le toca interpretar. Posteriormente se rescató una memoria fotográfica a partir de los planos grabados y se diseñó con ellos el cartel de cada corto.

Además, el colectivo ha usado el hashtag #Creando&encasa como sello de posicionamiento para posteriores acciones que puedan darse.

Desde el Ayuntamiento de Guía de Isora siempre se ha respaldado y colaborado con la Asociación CEDARPRE y actualmente se buscan fórmulas para realizar actividades culturales en los próximos meses dando siempre cumplimiento a las medidas de seguridad.

Historias Inmóviles, lo conforman los cortos: Cuarentena, Fake, Mascarilla, Virus, Encierro y Con Fina, miento. Pueden verse aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCiCRcezmoLU_p_3YyNM7zjQ/videos

 

3 Commentarios en "Guía de Isora | La Asociación CEDARPRE presenta sus Historias Inmóviles"

  1. Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. These are actually great ideas in concerning blogging.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*