Guía de Isora emprende obras de mejora y peatonalización de la Calle Doña Julia Trujillo

Entre las mejoras a llevar a cabo se encuentra la peatonalización de un tramo de la calle del núcleo alcalanero y la implementación de la estética y calidad de los materiales.

Estos cambios permitirán un mayor disfrute de la zona por parte de los ciudadanos del municipio, permitiendo el acceso de los vecinos mediante tres pilonas automáticas, dotando el lugar de mayor tranquilidad y espacio para los viandantes, teniendo en cuenta criterios de accesibilidad.

Debido a que esa zona linda con la nueva iglesia, se prevé que forme parte de su entorno. Ambas aceras contarán con un ancho de 1,80 m. Las aguas de lluvia se encauzarán superficialmente hacia una rígola situada aproximadamente en el eje de la calzada y se eliminará el parterre del árbol existente.

El presupuesto de la obra es de 41.600 € y el plazo de finalización de la obra será aproximadamente de dos meses.

“Una vez finalizada la obra de la iglesia se hacían necesarias las obras de peatonalización, que están pensadas tanto para facilitar la vida de los vecinos y vecinas, como para embellecer el lugar, dándole un mayor atractivo”, afirma Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora.