Guía de Isora desarrolla el programa ‘Moviendo Igualdad’

Con motivo del próximo Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad organiza varias actividades educativas y culturales con diferentes colectivos entre los días 19 y 25 de noviembre.

Los días 19 y 29 de noviembre los centros de educación infantil y primaria de Chirche, Chiguergue, Tejina y Vera de Erques serán los encargados de inaugurar el programa Moviendo Igualdad con varias sesiones de cuentacuentos relacionados con la prevención y la eliminación de la violencia de género.

“Es la infancia uno de los colectivos más importantes para sensibilizar y modificar posibles conductas inadecuadas, pero es necesario trabajar desde edades tempranas en valores de igualdad”, afirma Ángeles González, concejala isorana de Igualdad. A partir de ahí, las acciones programadas en torno al 25N irán dirigidas también a adolescentes, colectivos vecinales, asociaciones de mujeres, personal técnico y cualquier persona interesada en asistir. “Este año contamos además con una excelente guía para los diferentes talleres que se van a impartir: la narradora oral y especialista en igualdad, Mon Peraza”, añade González.

Los días 19 y 20 de noviembre en horario de tarde se celebrará el taller familiar ‘Iguálate’ en los centros culturales de Chirche (16.30h), Chiguergue (18.30h), Vera de Erques (16.30h) y Tejina de Isora (18.30h). El jueves 21 de noviembre el Centro Cultural de Playa San Juan acogerá el taller ‘Manos mojadas’ a las 18.00h.

Todas estas acciones son la antesala del día 25 de noviembre en el que desde las 11 de la mañana habrá actividades de sensibilización contra la violencia de género en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio (Caleta de Las Damas, Arcoiris y Asmudechi). A las 12.00h se procederá a la lectura del manifiesto (todo ello frente a la fachada del edificio principal del Ayuntamiento en Guía casco).

Para más información pueden ponerse en contacto por teléfono llamando al 922850100 ext.3219/3223 o en el correo igualdad@guiadeisora.org

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora desarrolla el programa ‘Moviendo Igualdad’"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*