Guía de Isora contrata a 30 personas a través de un nuevo convenio de empleo

El Ayuntamiento de Guía de Isora, en permanente búsqueda de soluciones que ayuden a paliar el desempleo existente en el municipio, ha conseguido sacar adelante un nuevo convenio subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y por la corporación municipal.

Se ha contratado a 30 personas desempleadas que hayan perdido su empleo a causa de la crisis económica producida por el estado de alarma sanitaria, para desarrollar actividades de interés general y social que tengan que ver con la protección, reactivación, sostenibilidad y buen uso de los emplazamientos públicos en pro de evitar la propagación y el contagio de la Covid-19.

“En momentos tan complicados, con una enorme destrucción de empleo, y con las limitaciones que también tenemos los ayuntamientos, todo esfuerzo es poco para lograr sacar adelante a las familias isoranas que peor lo están pasando”, señalaba la alcaldesa isorana en la presentación del convenio. Josefa Mesa dio la bienvenida al nuevo personal municipal y les animó a seguir formándose, para poder reubicarse en el mercado laboral, una vez que la situación comience a mejorar.

En este sentido, la corporación ha reforzado la oferta formativa presencial y online, de la que en 2020 se beneficiaron 600 personas.

Las personas contratadas trabajarán durante ocho meses, al 75% de la jornada laboral en los siguientes ámbitos:

Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad social, se precisa de análisis de la situación de desempleo; desarrollo de talleres de competencias digitales; agilizar los trámites sociales y apoyo a la dependencia. Para ello habrá un puesto de psicólogo, uno de trabajador social, uno de cuidador, tres animadores y dos informadores.

Para favorecer la reactivación económica, se pretende potenciar el turismo de naturaleza y el consumo de productos locales. Se contará con tres informadores, tres animadores, un puesto de ingeniero técnico agrícola, y cuatro peones de limpieza.

Cuidar el medio ambiente también es un objetivo prioritario, para ello se precisa de personal que refuerce las campañas divulgativas, realice limpieza de vertederos y eliminación de plantas invasoras. Se ha contratado en este ámbito a cuatro animadores, seis peones de limpieza y un conductor.

El coste del proyecto es de 308.658,47€.