Guía de Isora cerró el año del ERASMUS+ de Vela

Estuvieron presentes monitores y entrenadores de clubes de Grecia, Bulgaria y Croacia.

El pasado martes en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guía de Isora se cerró oficialmente el año/temporada del Programa Erasmus+ de Vela que, patrocinado y coordinado por la UE, ha servido para que más de un centenar de deportistas -en este caso de la Escuela Municipal de Vela de Guía de Isora y Actividades Náuticas de Tenerife- realizaran intercambios con deportistas de diferentes clubes de Croacia, Bulgaria y Grecia y participaran en regatas internacionales en diferentes zonas del Mediterráneo. El programa  ‘Tres Océanos’ ha supuesto la participación de casi 500 regatistas de las clases Optimist y Láser y, según todas las intenciones, tendrá una nueva edición -ampliada- en 2019.

Pedro Martín, alcalde del municipio, presidió el acto de lo que es el cierre oficial de este proyecto que la escuela isorana propuso a los estamentos deportivos de la UE en colaboración con diferentes clubes de distintos países, siendo Bulgaria y Grecia los que formaron parte de la organización, para que después se uniesen regatistas de otros países logrando así un ‘trasvase’ de deportistas que navegaron en distintas zonas mediterráneas y bálticas.

Amén de la convivencia que implica este tipo de actividades, los deportistas recibieron clases y nociones de navegación tanto teóricas como prácticas y, como no podía ser menos, aprendiendo también a comunicarse en inglés y sin dejar a un lado también los idiomas de los países visitados. Esto llevó consigo también la participación en competiciones y los canarios no lo hicieron nada mal, logrando en varias pruebas subir a lo más alto del podio.

En el transcurso del acto, Pedro Martín y los representantes de los clubes hablaron de la continuidad del proyecto para el que ya se está trabajando, con la particularidad de que, viendo el éxito logrado, se amplíe a más clubes y más países. Esta experiencia no había tenido previas en lo que es el seno de la UE, por lo que también era estudio ‘en vivo’ de su funcionamiento y los resultados han puesto en evidencia que es más que efectivo.

En este sentido los búlgaros y griegos indicaron que, aunque hay varios clubes, la idoneidad de Canarias, y en particular de Guía de Isora, no tenía igual, pues albergaba todo lo que para la enseñanza de la vela y el intercambio era necesario, señalando que tomaron, desde el primer día, buena nota de las facilidades acceso, instalaciones y hospedaje, destacando también el carácter canario y de cómo era contagiosos para todos, circunstancia que ayudó mucho al intercambio y a la convivencia.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*