Guía de Isora adjudica el proyecto de acondicionamiento y mejora de seis parques infantiles

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha aprobado la adjudicación del proyecto de acondicionamiento y mejora de seis parques infantiles en la zona alta del municipio, por valor de 70.000 €.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha aprobado la adjudicación del proyecto de acondicionamiento y mejora de seis parques infantiles en la zona alta del municipio. Las obras de mayor envergadura tendrán lugar en: Cueva del Polvo, Acojeja y Guía de Isora, el más novedoso por ser un parque de tipo temático, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento. Además, se realizarán mejoras en los parques infantiles de Chiguergue, Aripe y Chío.

El proyecto, llevado a cabo por la Oficina Técnica de la Concejalía de Urbanismo y obras del Ayuntamiento y será ejecutada por la empresa adjudicataria en un plazo de seis meses. El consistorio informa de que se trata del primer paso para la consecución de un plan de reforma de los parques infantiles del municipio.

El presupuesto total de esta primera fase del proyecto es de cerca de 70.000 €, invertidos en: cartelería, retirada de grava, pavimento nuevo, instalación de elementos de juego, etc., dependiendo de las diferentes necesidades de cada parque.

“En estos últimos meses hemos sido conscientes de la necesidad de los niños de tener espacios de juego adaptados y preparados para que puedan disfrutar; por ello, nos congratula poder llevar adelante este proyecto y esperamos poder seguir mejorando estos espacios”, señala Eduardo González, concejal de Urbanismo isorano.