Cuadernos Escénicos repite en Guía de Isora

El municipio acogerá mañana sábado 21 tres actuaciones de danza contemporánea en Alcalá.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Cuadernos Escénicos” se realiza en Garachico desde el año 2012, dentro de la Red de Festivales de Danza Contemporánea en espacios no convencionales ‘Acieloabierto’. Guía de Isora acogerá por segundo año esta iniciativa cuyo objetivo es potenciar la danza en todos sus aspectos y generar creatividad en lugares diferentes, revalorizando el patrimonio artístico y arquitectónico. También se busca un acercamiento del público a esta disciplina que expresa arte a través del movimiento corporal.

Este año las actuaciones se desarrollarán en la Plaza del Llano en Alcalá. La Petite Producciones, Diego Sinniger, y D’Click serán los artistas que se darán cita a partir de las 19:30h en la plaza alcalanera.

Lorena Medina, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, destaca la “buena sintonía” entre Garachico y Guía de Isora en materia cultural. “Para el año que viene esperamos no solo mantener las tres actuaciones de estos dos años que hemos estado colaborando, sino aumentar la oferta que acercamos a los vecinos y visitantes del municipio”.

Información sobre las compañías:

‘LA SIESTA’ | LA PETITE PRODUCCIONES

Creación e interpretación: Celia Sako / Andreu Riquelme, Silvia López, Celia Sako

Sinopsis: Tras una buena comilona andaluza llega la hora de la siesta y en esta casa no hay más que un sofá donde solo uno puede tumbarse a descansar cómodamente. Madre, suegra y nieto comienzan una lucha por él que les lleva a una serie de saltos, giros, cargadas y acrobacias llenas de locura…. cualquier cosa por arrebatar el sofá al otro!

‘LIOV’ | DIEGO SINNIGER

Creación e interpretación: Diego Sinniger / Diego Sinniger de Salas, Francisco Lopez Juan

Sinopsis: “En LIOV, dos personajes —que son también uno solo, y somos todos— se enfrentan en escena, empujados por el conflicto entre sus deseos opuestos: sobrevivir vs. vivir bien. Uno de ellos decide rebelarse ante sus propias heridas y miedos: encara un duelo contra su propia mascara, cuyo peso se le hace ya insoportable. Para desmontar esa coraza necesita,  ”tocar fondo”, hundirse definitivamente. Solo desde la rendición final podrá llegar a descubrir que su máxima fuerza reside en el amor a uno mismo y en la ternura y la compasión hacia los demás.

‘SED’ | D’CLICK

Creación e interpretación:Compañía D’Click y apoyo coreográfico Compañía Mar Gómez /

Ana Castrillo Villa, Javier Gracia Crespo, Hugo Gauthier

Sinopsis: Reflexión sobre la toma de decisiones y supervivencia, en el marco imaginario de una isla frente al mar y bajo la piel de tres náufragos. Mediante un lenguaje resultante de la convivencia entre teatro gestual, circo y acrobacias, empapado de humor, los tres intérpretes desafían el devenir y la gravedad.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*