Continúan las obras de peatonalización del casco isorano

Peatonalización del casco isorano.

Tras la finalización de los principales trabajos en la calle Abajo, la obra se traslada a calle Arriba.

El proyecto de peatonalización y mejora del casco de Guía de Isora llevado a cabo por el Ayuntamiento continúa avanzando. Siguiendo el plazo establecido, la transformación de espacios prevista para la calle Abajo finaliza esta semana y se traslada a la calle Arriba.

A partir de mañana [20 de febrero] se instalarán las señalizaciones indicando que desde del jueves 21 de febrero el acceso de vehículos a la calle Arriba queda restringido exclusivamente a propietarios de garaje y vecinos.

El concejal de Urbanismo de Guía de Isora, José Miguel Mesa, ha transmitido sus disculpas a comerciantes y vecinos por las molestias ocasionadas en estos meses de obra y espera que, una vez finalizadas, la mejora de la zona luzca en eventos como la Pascua Florida y la Semana Santa del municipio.

Para Mesa esta actuación es un ejemplo de cómo “se ha apostado por una fuerte inversión con el objetivo de cambiar y mejorar uno de los puntos más importantes del casco de Guía de Isora, catalogado como BIC desde 2008”. Para el edil esta obra es “necesaria” porque “busca de la dinamización comercial, apostando fuertemente por la peatonalización”.

MEJORAS EN LA RED DE SERVICIOS:

Los trabajos incluyen la ejecución de una nueva red de pluviales que desaguará en sendos puntos del Barranco del Valo (o Barranco de Guía), para lo cual los colectores se deben prolongar a lo largo de las calles El Mentidero, Sor Larai, Guicios y un tramo del aparcamiento de la Avenida de Isora (TF-82).

De la red de saneamiento que existe en la actualidad se pasará a una separativa y se ejecutará una nueva red de abastecimiento de agua en las calles de Arriba, de Abajo, Sor Larai y El Mentidero. Así mismo, en dichas calles se proyecta la ejecución de una nueva canalización subterránea para soterrar el cableado del alumbrado público, manteniendo las luminarias actuales adosadas a la fachada, así como las canalizaciones subterráneas para las redes de baja tensión y telefonía.

 

Se el primero en comentar en "Continúan las obras de peatonalización del casco isorano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*