Cit Sur visitó Alcalá con el III Festival del Plátano

III Festival del Plátano en Alcalá.

El lunes 15 de mayo tuvo lugar en Alcalá una nueva muestra del III Festival del Plátano organizado por el CIT del SUR con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora. Para esta ocasión muchos turistas de la zona sumados a otros desplazados desde Adeje y Arona pudieron disfrutar de diferentes productos elaborados a base de plátano y de los plátanos de la marca Gabaceras.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es dar mayor valor al sector agrícola y en particular al platanero, intentando fusionar las dos principales industrias de Tenerife, Turismo y Agricultura. Para esta jornada se contó con la presencia del maestro Edwin Toledo, tallador de frutas y verduras, que hizo las delicias de los presentes enseñándoles a decorar y trabajar las distintas hortalizas y frutos.

La jornada transcurrió con una sobresaliente aceptación por parte de los turistas y locales. En esta línea el CIT del SUR seguirá trabajando en las tres próximas citas que completarán el festival: el jueves 18 en San Miguel de Abona en el Museo Casa El Capitán con la inauguración de la exposición fotográfica “Nuestra riqueza el Plátano Canario”; el domingo 21 en el Mercado del Agricultor de Fasnia con degustación y actuación de la agrupación musical Guatimac; y estaremos para la Clausura del Festival en la zona turística de Troya con nuestro Concurso de Esculturas con plátanos, grupos folclóricos, degustaciones, artesanía y gastronomía el sábado 27 de mayo.

 

Se el primero en comentar en "Cit Sur visitó Alcalá con el III Festival del Plátano"

Deja tu comentario