Chío contará con nuevos aparcamientos

Obras aparcamientos de Chío.

Este martes han comenzado las obras del proyecto para construir 40 plazas de aparcamiento a la entrada del núcleo isorano.

Este 2017 verá la luz uno de los proyectos que tenía previsto desde hace algunos años el Ayuntamiento para mejorar la dotación de plazas de aparcamiento en el núcleo de Chío.

En su momento el consistorio adquirió un amplio terreno a la entrada del pueblo, junto al Cementerio, con la intención de ampliar el camposanto y disponer de un espacio para un aparcamiento público. El proyecto contempla una inversión municipal de 323.778€ para la construcción de 40 plazas de aparcamientos en un solo nivel. Este martes han comenzado las obras, con una duración prevista de 6 meses.

 

“La necesidad de dotar a Chío de nuevos aparcamientos no sólo se deriva de la proximidad al cementerio y a la sala velatorio, sino que además muy cerca hay una zona de comercios” explica el concejal de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez, a la vez que añade que “este nuevo aparcamiento va a suponer más comodidad para los conductores y un tráfico más seguro en la zona, evitando concentración de vehículos junto a una carretera general muy transitada, con el consecuente riesgo que ello conlleva”.




La ejecución de esta obra viene a continuación de otras mejoras en la entrada del pueblo, la TF-82,  en las que el área de Carreteras de Tenerife eliminó taludes, amplió la vía de 3’50m, construyó una cuneta y mejoró la señalización de la carretera en atención a la demanda del Ayuntamiento isorano y de los usuarios de esa vía dado el peligro que implicaba para vehículos, peatones y ciclistas que frecuentan la zona.

El Ayuntamiento quiere agradecer la buena predisposición de los propietarios de los terrenos colindantes a la carretera.

Se el primero en comentar en "Chío contará con nuevos aparcamientos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*