CC en Guía de Isora plantea medidas inmediatas para la reactivación económica del municipio

El plan de los nacionalistas contiene propuestas fiscales y exigen al gobierno municipal la convocatoria de plenos y reuniones de trabajo, actividad que se ha paralizado estos meses.

Coalición Canaria de Guía de Isora plantea una serie de medidas sociales, económicas y administrativas para paliar las consecuencias del Estado de Alarma en la localidad. El plan de propuestas son de “inmediata aplicación” según indica el grupo municipal nacionalista, para “conseguir la reactivación económica de todos los sectores del municipio“.

La primera de las propuestas va dirigida directamente a la Alcaldía Isorana (PSOE) para que convoque Plenos y reuniones de trabajo de forma telemática y poder así “abordar la situación actual del municipio, puesto que la actividad en la que se le da participación a la oposición, prácticamente ha desaparecido desde que se declaró el estado de Alarma”. Desde CC de Guía de Isora “consideramos que el virus no tiene por qué acabar con la democracia y además creemos que, precisamente, estamos en el momento en el que todas las fuerzas políticas tenemos que aunar esfuerzos e ir en la misma dirección, para poner solución a los muchos problemas, con los que nos encontramos”.

Las iniciativas surgen “debido a la situación que sobrepasa los límites sanitarios y afecta de lleno en el ámbito económico” explican los nacionalistas, por lo que desde el punto de vista fiscal y económico se plantean medidas que supondrían acelerar la recuperación económica del municipio, como exigir a los gobernantes en el Consistorio que reclamen al Gobierno de Canarias y del Estado, el uso de las partidas económicas concentradas en el remanente y superávit del ayuntamiento, resultado en gran medida del pago de los impuestos de todos los vecinos/as. “Consideramos que este dinero, es de todos -agregan- y se debería de utilizar para ayudar a todas las familias que han visto sus ingresos reducidos. Recuerdan así que estos fondos se encuentran actualmente en los bancos, sin poder ser utilizados por las administraciones públicas, lo que limita la capacidad del consistorio.

En esta línea también se propondrá la creación de un fondo para pymes y autónomos para incentivar la contratación de personal y estudiar la bonificación de distintos impuestos municipales.

“Para estas propuestas, esperamos contar con el respaldo de todos los partidos políticos que conforman el Ayuntamiento de Guía de Isora, demostrando así el apoyo a las personas más vulnerables, ante esta crisis sanitaria y conseguir la reactivación económica de todos los sectores del municipio“.

 

Se el primero en comentar en "CC en Guía de Isora plantea medidas inmediatas para la reactivación económica del municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*