CC en Guía de Isora denuncia el pésimo estado del Polideportivo de Playa San Juan

Los nacionalistas exigen la reparación de las instalaciones que presentan importantes desperfectos y ponen en riesgo la integridad de sus usuarios, entre los que se encuentran equipos infantiles.

 

Coalición Canaria en Guía de Isora exige al Gobierno local (PSOE) el arreglo inmediato de los desperfectos que presenta el Polideportivo de Playa de San Juan. Los nacionalistas denuncian así el estado de abandono y las pésimas condiciones de seguridad que presentan las instalaciones en las que entrenan “nuestros niños y niñas y que tienen una situación tan lamentable que suponen un riesgo para la integridad tanto de los pequeños del equipo de baloncesto de la localidad, como para los más de cien usuarios que utilizan esta cancha”.

 

CC recuerda que en el último pleno celebrado por la corporación local el pasado mes de diciembre, preguntó al concejal de Deportes -responsable de este espacio- las causas por las que las instalaciones se encuentran tan abandonadas y si existe algún proyecto de mejora, sin recibir contestación, por lo que el grupo municipal espera “una respuesta adecuada en la sesión ordinaria de la próxima semana”. 

 

No obstante, anuncian la presentación de una moción al Ayuntamiento isorano instando al citado departamento municipal a la reparación inmediata del polideportivo. Para ello argumentan que son múltiples los desperfectos que presenta la cancha en la que entrenan y juegan los y las niños/as de la localidad, tales como el mal estado de la junta de dilatación del suelo de la cancha de juego que ocasiona tropezones o torceduras de tobillos y por lo tanto caídas y lesiones; el cambio de las canastas de baloncesto por otras nuevas más modernas y seguras y que permitan su movilidad ya que las actuales no poseen protecciones y las ruedas están rotas; instalar sistemas de protección en el escalón de la cancha, dado que no existe separación entre la pista de juego y las gradas, con el consiguiente peligro de accidentes graves durante la práctica deportiva y se preguntan si las actuales medidas cumplen con la normativa al respecto. 

 

Otra de las exigencias de CC es la instalación de una cubierta que proteja de las inclemencias del tiempo a los usuarios de la instalación, principalmente del sol, dado que la zona donde se ubica soporta unos altos índices de insolación diaria durante todo el año, teniendo además que convivir con temperaturas muy elevadas, por lo que la práctica deportiva para los equipos infantiles resulta muy dura. Los nacionalistas recuerdan que en el último pleno se preguntó si existe proyecto de techado, sin recibir respuesta.

 

El resto de espacios de este polideportivo presenta también importantes deficiencias como es el caso del vestuario que posee instalación eléctrica por la que no fluye corriente y por lo tanto no hay luz, al igual que el cuarto del material donde desde hace años permanecen amontonados multitud de enseres que nada tienen que ver con la actividad de las instalaciones, “siendo más un trastero que otra cosa”, afirman. Es por esto que CC insta al gobierno local a desalojar y limpiar dicho salón. 

 

Por otra parte, el grupo municipal de CC preguntará al edil de Deportes si se ha rubricado un convenio de colaboración con algún club de Baloncesto oficial y en tal caso, qué club, requisito indispensable para que el equipo de la Escuela Municipal pueda participar en la Liga Cabildo de Tenerife cuya temporada está a punto de comenzar. “Desconocemos si este acuerdo existe ya y, por lo tanto, si nuestros chicos y chicas pueden participar en dicha competición como el resto de niños y niñas de la Isla”.

 

Se el primero en comentar en "CC en Guía de Isora denuncia el pésimo estado del Polideportivo de Playa San Juan"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*