Noticias Tenerife Británicos, belgas y alemanes, los mayores descubridores de Abama, el ‘secreto mejor guardado de Europa’

Británicos, belgas y alemanes, los mayores descubridores de Abama, el ‘secreto mejor guardado de Europa’

El resort de lujo del sur de Tenerife, que está a punto de lanzar una nueva promoción de villas y apartamentos, ha seducido mayoritariamente a inversores europeos, que celebran la increíble ubicación y el privilegiado clima a lo largo de todo el año de este exclusivo destino.

Los clientes españoles ocupan la tercera posición en el ranking de los compradores que han apostado por las promociones inmobiliarias de este paraíso de Guía de Isora, proyectando a Abama como el nuevo destino ‘top’ a nivel nacional.

Abama Custom Villas.

Los compradores de las villas y apartamentos de lujo de Abama Resort, son mayoritariamente europeos, algo entendible dada la excelente conectividad de la isla de Tenerife (especialmente desde el aeropuerto Tenerife Sur) con las grandes capitales europeas, por lo que a la distancia de un vuelo no excesivamente largo, estos inversores disfrutan del conocido como “secreto mejor guardado de Europa” y pueden beneficiarse de un entorno natural privilegiado en el mejor clima del mundo los doce meses del año.

Desde su creación hace ya ocho años, los británicos han sido los compradores que han apostado en mayor medida por hacerse con una vivienda en Abama, acumulando hasta la fecha casi el 28% de las propiedades vendidas en las sucesivas promociones que ha ido lanzando Abama Luxury Residences, que gestiona la parte inmobiliaria del complejo. Tras el Reino Unido, la nacionalidad más presente es la belga (13,3% de los compradores), y la española (9%).

Tras estos tres, alemanes (7%), suizos (4,8%), islandeses (4,2%) y franceses (3,7%) son las nacionalidades que más apuestan por este resort, que además cuenta con un flujo de visitantes continúo gracias al hotel The Ritz Carlton, Abama 5* Gran Lujo y al exclusivo complejo de viviendas turísticas Las Terrazas de Abama.

Abama Golf con Las Terrazas al fondo.

Este rincón de Guía de Isora está convirtiéndose por sí solo en el destino  gastronómico más exclusivo de las islas: con 14 restaurantes y bares (tres de ellos con la firma del mundialmente reconocido chef Martín Berasategui, suma 3 estrellas Michelin, dos del MB y una del Kabuki de Ricardo Sanz…).

Todo ello viene combinado por diversas y espectaculares piscinas, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas, una fabulosa playa de arena blanca, una academia de tenis tutelada por la ex tenista profesional Annabel Croft y un entorno natural y paradisiaco salpicado de villas y residencias privadas.

“Hemos generado un abanico grande de experiencias para que la gente disfrute. Y no solo eso, queremos hacer que nuestro resort sea aún más accesible para aquellos que quieren vivir una vida variada y saludable, algo que nos va a posicionar frente a destinos más maduros, cuya proyección urbanística ya no es tan flexible y cuyos precios son más altos, como la Costa Azul”, afirma Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Abama.

“La recuperación que vive el sector inmobiliario también es palpable en el segmento de las viviendas de lujo. Vivimos un alza en la economía, con tipos de interés más bajos y unos atractivos precios inmobiliarios que indican que los inversores obtendrán una buena revalorización del capital en sus inversiones de lujo en el futuro”, subraya Casola.

No hay duda de que Abama se ha convertido en un destino vacacional ideal para comprar una segunda residencia y que los inversores extranjeros están descubriendo su suave clima. “¡Vienen para quedarse!”, afirma la directiva de Marketing del resort, señalando las nuevas perspectivas que se abren para el segmento con las nuevas conexiones aéreas: “la Isla está conectada en la actualidad con 154 destinos, la mayoría europeos, pero también africanos, así como nacionales y regionales. Son un total de 319 rutas operadas por más de 70 compañías”, explica, facilitando datos aportados en abril por el Cabildo Insular de Tenerife.

Abama Las Terrazas de Abama.

La Estadística Registral Inmobiliaria de los Registradores de la Propiedad apunta que los extranjeros adquirieron más de 61.000 casas en España en 2017, una cifra que se concentra en las provincias de costa y en las islas.

El gran foco de estas operaciones es la provincia de Alicante, donde los extranjeros acapararon hasta el 42,47% de transacciones totales de viviendas durante el cuarto trimestre de 2017, pero Tenerife se sitúa en segundo lugar con el 38,75% y Baleares en tercer lugar con un 35,40%. En séptimo lugar de este ranking estaría la provincia de Las Palmas con un 20,77% de compra de vivienda por extranjeros.

“Parte de ese turismo de lujo, en el que se está especializando en recibir la isla, es el que se decanta por Abama a la hora de invertir. La tasa de repetición en Canarias es de las más altas de España, con alrededor de un 75%, por lo que contar con un lugar propio, además de una inversión, es optar por tener un hogar, una segunda residencia adaptada a sus necesidades, y tan bien cuidada y mantenida como su vivienda principal”, asegura esta directiva.

Ejemplo de ello es Las Terrazas de Abama, la respuesta para aquellos que quieren comprar un apartamento de lujo en Tenerife con todas las garantías y los mejores servicios. Las viviendas se entregan completamente terminadas, ya que son gestionadas por el resort cuando no están en uso por parte sus propietarios, lo que permite también disfrutar de ellas en periodos cortos vacacionales a los golfistas.

Para los que buscan una mayor privacidad, el resort cuenta con varias opciones: proyectos de viviendas unifamiliares como Bellevue, una colección de residencias independientes y semi-independientes llaves en mano con vistas a los fairways del campo de golf; Las Casas del Lago, un grupo de villas de lujo independientes con unas maravillosas vistas sobre el mar; o las Custom Villas, un original proyecto para aquellos que quieren diseñar y construir su vivienda soñada sin la molestia de la gestión del día a día. Y todo ello bajo la mirada de la interiorista Rita Roses, una profesional que se formó decorando los madrileños hoteles Palace y Ritz.

“Hasta hace poco, no se pensaba en Tenerife como un bastión internacional de la innovación arquitectónica. La isla era conocida sobre todo por su biodiversidad y por su clima templado más que por cualquier otra cosa. Pero la llegada de Abama Resort ha significado un cambio en esta percepción”, concreta Elodie Casola.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores