El Ayuntamiento y la Caixa renuevan convenios de atención social y educativa

Convenio de atención social y educativa

La entidad bancaria ha destinado en 2016 más de 50.000€ a diferentes proyectos en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, la Fundación ECCA y otros organismos supramunicipales.

La Fundación la Caixa aporta desde 2009 ayudas para familias isoranas en difícil situación económica a través del Programa Proinfancia, en colaboración con la Fundación ECCA. Estas ayudas son distribuidas a través del área de infancia del Ayuntamiento en concepto de alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar y atención psico-educativa de los menores.

De igual importancia son los convenios para ayudas de emergencia social en colaboración con la FECAM y el Gobierno de Canarias, o el Programa Gente 3.0 gracias al cual el Ayuntamiento ha podido contratar a varios monitores para talleres de informática, lectura y atención especializada en el Centro de Mayores.




La Caixa también colaboró en 2016 en diferentes proyectos presentados por el área de Servicios Sociales como el banco de alimentos; el de préstamo de material ortopédico; el servicio de día para menores en situación de vulnerabilidad social o el proyecto “Tabletas para todos” destinado al Centro Ocupacional de Guía de Isora.

“Las administraciones locales no podemos llegar sólo con los recursos propios a todas las familias que lo necesitan. Por eso valoramos mucho el compromiso de entidades como La Caixa y esperamos poder incorporar nuevos servicios el próximo año, como el de psicomotricidad para un grupo de menores que hemos solicitado a esta entidad y a la Fundación ECCA”. Así lo expresaba la concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, en un encuentro mantenido entre el alcalde isorano, Pedro Martín; la directora del área de negocio de la zona Tenerife-oeste, Pilar Quiroga y el director de la oficina de Alcalá, Daniel Vargas Alonso.

Comentarios cerrados.