El Ayuntamiento de Guía de Isora afirma haber concedido una ayuda al alquiler a Tiziano Devis Zanier

El Ayuntamiento de Guía de Isora manifiesta haber llevado a cabo todos los trámites pertinentes, en relación a la revisión de su pensión no contributiva y la solicitud del complemento del alquiler.

De igual forma desde el consistorio afirman haberle concedido una ayuda de alquiler. 

Según el Ayuntamiento de Guía de Isora “este ciudadano no ha trasladado otras peticiones ni mostrado mayores necesidades ante los Servicios Sociales de este Ayuntamiento; por lo tanto, se ha obrado en función de lo que él ha solicitado y de la información que él mismo facilitó. No obstante, se le ha instado para solicitar otras ayudas”.

“Desde el Ayuntamiento se ha solicitado información acerca del estado de los trámites en varias ocasiones y la respuesta recibida ha sido que, debido al retraso en el envío, por parte del ciudadano de la documentación necesaria para poder recibir su pensión y a la saturación del sistema, se ha producido un retraso en el cobro. La Corporación Isorana se ha puesto en contacto con la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias para conocer qué documentación debía enviar este ciudadano y para ayudarlo en ello”.

Desde la Corporación Municipal dicen haberse preocupado en todo momento por la evolución y el desarrollo de la solicitud y, en estos momentos, continúa trabajando en ello, junto a otros centenares de peticiones similares que se han recibido en los últimos meses, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica.

La concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, ha contactado ya con el vecino de Playa de San Juan y se le ha ofrecido toda la colaboración posible de la que dispone el Ayuntamiento en estos casos.