Arden toneladas de basura y restos de poda en un vertedero ilegal en Guía de Isora

El incendio que se producía ayer tarde en la zona de Lomo del Balo ya ha sido controlado y acotado para evitar su propagación a invernaderos cercanos. Se ha precisado de recursos municipales, camiones privados y el apoyo de una cuba de los bomberos del Santiago del Teide. Continúan trabajando en la extinción total en ambos lados del barranco los BomberosTF de San Miguel y Bomberos Voluntarios Guía de Isora.

Un operativo del Parque de Bomberos deTenerife de San Miguel, Bomberos Voluntarios De ADEJE y Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide trabajan en la extinción de un incendio en toneladas de basura y restos de poda en una especie de vertedero ilegal en Lomo del Balo (Guía de Isora). El fuego, que se originó en la tarde de ayer y fue sofocado de madrugada, también con la colaboración de Bomberos Voluntarios Guía de Isora, volvió a reactivarse sobre las 5:00 horas.

El fuego se concentra en una ladera de unos 6.000 metros cuadrados de extensión y 40 metros de profundidad. Se ha conseguido controlar las llamas para que no se propaguen a invernaderos cercanos, pero para facilitar la extinción se ha solicitado la llegada de una pala municipal y camiones de tierra del Ayuntamiento de Guía de Isora.

El servicio demandó de hasta 6 vehículos pesados y un total de 4 ligeros. Las labores de extinción duraron aproximadamente 8 horas.
En el servicio intervienen compañeros de B-3, Guardia Civil, Policía Local y Servicio de limpieza municipal con una de las cubas de baldeo.