200 incidencias en Guía de Isora debido a las fuertes rachas de viento

Ante la previsión meteorológica y la permanencia de la calima, el Ayuntamiento de Guía de Isora, siguiendo el Plan de Emergencias Municipal, mantiene la cancelación de actividades culturales y deportivas este lunes, así como el cierre de las dos Escuelas Municipales Infantiles y resto de centros públicos, salvo las oficinas municipales de Guía casco y de la costa.

A lo largo de la madrugada del sábado al domingo y primeras horas del día se producían la mayor parte de incidencias sin daños personales: caída de ramas, farolas y postes de luz, derrumbamiento de parte muros y techado de instalaciones públicas y privadas, numerosas incidencias en carreteras secundarias, invernaderos, desplazamiento de señales de tráfico, así como un conato de incendio en una finca de Agua Dulce, que fue rápidamente sofocado por los Bomberos Voluntarios de Guía de Isora.

Durante toda la jornada, todos los efectivos municipales, Policía Local, Bomberos Voluntarios, operarios de empresas públicas, grupo de Gobierno con la alcaldesa al frente y varias empresas privadas han actuado en las diferentes zonas donde se han producido incidentes denunciados principalmente por vecinos y vecinas. El operativo municipal puesto en marcha desde la activación del PEMU ha registrado un total de 200 incidencias hasta el momento y ha movilizado a más de 60 personas.

“La colaboración ciudadana respetando las indicaciones y actuando con prudencia ante esta situación ha sido fundamental para evitar daños personales”, señaló Josefa Mesa Mora. “Agradecemos la paciencia que han tenido cuando el servicio del 112 se ha visto colapsado y hemos tenido que ir atendiendo las llamadas desde la centralita de la Policía Municipal. Seguimos pidiendo la máxima precaución en las próximas horas debido a la permanencia de la alerta, especialmente por calima” recalcó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, tras la última reunión mantenida en la jefatura de Guía de Isora, en la tarde de este domingo. “Desde primera hora de mañana comenzaremos a evaluar todos los daños producidos”, añadió.

Para este lunes, el Ayuntamiento mantiene el cese de las actividades e instalaciones municipales: centros culturales, centro Ocupacional, casas de la Juventud, biblioteca, instalaciones deportivas y escuelas municipales infantiles.

 

Se el primero en comentar en "200 incidencias en Guía de Isora debido a las fuertes rachas de viento"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*