Vecinos de Granadilla indignados ante la falta del Hogar Funcional de Mayores

La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona, denuncia una vez más la desidia y el desinterés del Ayuntamiento de Granadilla, en materia de Servicios Sociales, en general y de los mayores, en particular.

Tras sacar nota de prensa en noviembre del 2017 donde se informaba sobre la redacción, por parte de la oficina técnica municipal, de un proyecto para construir un hogar Funcional para los mayores del municipio, ubicado en el núcleo del San Isidro y con una capacidad de 10 plazas, para el cual había una partida presupuestaria en el 2018 de 585.000 €, nos encontramos con la sorpresa que no hay centro, ni proyecto, ni nada que se le parezca.

Soledad Díaz, presidenta de la Agrupación de Vecinos, manifiesta que no solamente se permitió el cierre el centro Rodolfo Campo, donde residían más de una decena de mayores, con el correspondiente traslado, de estos, a centros de otros municipios, si no que no se ha seguido, con el tan necesario proyecto del hogar funcional de San Isidro.

“No han tenido ni la vergüenza de contestar el escrito presentado por esta Agrupación con fecha 16/10/2019 y n.º de registro 35596, demostrando, no sólo poco interés por el bienestar social de los mayores del municipio si no arrogancia ante la posición de mando. Se les olvida que están para mejorar el día a día de los vecinos y no sólo para cobrar un sueldo”, Díaz declara abiertamente, la desfachatez y la incapacidad para gestionar de este grupo de Gobierno, dejando sin ejecutar gran parte de las inversiones, como en el caso de hogar funcional, presupuestado en el 2018, del cual, a día de hoy desconocemos características, ubicación, capacidad, fecha de finalización.

Mienten cada año en la elaboración de los presupuestos, venden mejoras que, en Servicios Sociales, educación, tercera edad o en inversiones y luego el presupuesto queda a sin ejecutar. Tratan al vecino como tontos y lo único que hacen en vender humo.

¿Dónde está el hogar funcional y el Centro de día?  ¿la sala velatorio? ¿y el renovado centro sociocultural de Charco del Pino, antiguo Cine Novedades?

Por: Agrupación de Vecinos de Granadilla de Abona.

 

Se el primero en comentar en "Vecinos de Granadilla indignados ante la falta del Hogar Funcional de Mayores"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*