Vecinos de Granadilla critican el abandono de los parques infantiles municipales

El grupo vecinal BUGA denuncia que “se ha dejado de gastar, durante tres mandatos consecutivos, la partida presupuestaria de 285.000 euros destinada a los parques infantiles incluso se presumía de 350.000 euros en el último ejercicio”.

La asociación vecinal BUGA denuncia públicamente el estado de abandono de los parques infantiles en el municipio los cuales se encuentran en absoluto abandono.

Durante las últimas semanas el colectivo vecinal ha estado recibiendo quejas y reclamaciones de vecinos de los distintos barrios del municipio denunciando el espantoso estado de dichos parques, con suciedad, columpios y otros juegos rotos, levantamiento del firme de seguridad, vegetación en estado salvaje  y estado de abandono general.

Dicha situación de precariedad, en el mantenimiento de los parques infantiles, ha llevado a que cada vez sean menos usados por los niños y niñas del municipio y se hayan convertido en foco de trapicheo, ingesta de bebidas alcohólicas e incluso en urinario para perros.

Además en muchos casos los parques no cumplen con los estándares de seguridad exigidos actualmente por la normativa sin que se haya adoptado, medida alguna al efecto de corregir dicha situación.

Este abandono contrasta con la existencia de una partida presupuestaria de 285.000 euros en los presupuestos municipales y que en 2017 se anunció “a bombo y platillo” por el alcalde José Domingo Regalado que iba a destinarse al acondicionamiento y creación de parques infantiles que sumada a la partida que se anuncio para el 2018 de 350.000 euros en unos presupuestos que se vendieron como “ el mayor presupuestos social e inversor de la última década “, sin que hasta la fecha y en el tercer ejercicio de su gestión, se haya empleado ni un euro en la finalidad a la que está destinada.

Así mismo y a pesar de las promesas realizadas a los colectivos vecinales en tres años de gestión, no se ha habilitado tampoco ningún parque nuevo en la geografía granadillera, por lo que su gestión en este apartado solo puede calificarse de absoluto fracaso.

La no gestión de los dineros presupuestados y destinados a los parques infantiles, revela la realidad de un gobierno municipal paralizado e incompetente y totalmente de espalda a los intereses de la ciudadanía.

El colectivo vecinal, en palabras de su representante José Gregorio Gaspar Hernández, va a impulsar una campaña de recogida de firmas para denunciar el calamitoso estado de los parques infantiles y no se descarta promover a través de la recién constituida federación de asociaciones vecinales del municipio una concentración vecinal abierta a todos los vecinos del municipio en protesta por la situación de abandono de los servicios municipales en general.

 

Se el primero en comentar en "Vecinos de Granadilla critican el abandono de los parques infantiles municipales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*