Noticias Tenerife Titsa crea la línea 475, que une la estación de Granadilla con Cruz de Tea

Titsa crea la línea 475, que une la estación de Granadilla con Cruz de Tea

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, destaca que este nuevo servicio permite dar cobertura a una nueva demanda escolar en la zona sur de la isla.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pone en marcha, a partir de hoy, 28 de septiembre, la línea 475, que une la estación de Granadilla y Cruz de Tea todos los días laborables para dar cobertura a una nueva demanda escolar en la zona sur de la isla.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, explica que la puesta en marcha de este nuevo servicio permitirá que los alumnos de Vilaflor y Granadilla de Abona puedan desplazarse a su centro educativo en transporte público de manera más cómoda y directa. “Desde Titsa se realizan análisis de la movilidad para poder crear o adaptar nuestros servicios a las necesidades de los pasajeros”, destaca.

El director insular de Movilidad del Cabildo y gerente de Titsa, José Alberto León, señala que los departamentos de Planificación, Marketing y Big Data de la compañía han analizado los datos de movilidad de los pasajeros en el sur de la isla y han optimizado los antiguos recursos de la 474 para dar cobertura a los estudiantes de la zona con la creación de este nuevo servicio.

La 475 realizará el trayecto Granadilla – Avenida de Chasna – carretera general TF-21 – Cruz de Tea, con salidas los días laborables a las 07:20, 08:20, 12:00, 14:40 y 19:40 horas. Los viajes desde Cruz de Tea serán a las 07:30, 08:30, 12:10, 14:50 y 19:50 horas.

Por otro lado, los servicios entre Vilaflor y Los Cristianos se han mejorado con la ampliación de recorrido y número de viajes de la línea 482 puesto que ahora, en los viajes que dan cobertura a los alumnos, no es necesario hacer transbordo para llegar al IES Los Cristianos. Además, aquellos estudiantes que continúan estudiando en el IES Granadilla y viven en Vilaflor, pueden seguir haciendo uso de la conexión en La Escalona, uniendo las líneas 419 y 482 en ambos sentidos. Recordar que la 482, en todas sus expediciones, realiza el trayecto entre La Camella y Vilaflor, por lo que la conectividad de esta última localidad, La Escalona y Arona también ha mejorado considerablemente en el número de viajes.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA 922.53.13.00, o a través de las redes sociales de la compañía.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores