El SIEC de San Isidro acogió la presentación del libro sobre la familia Casanova

Presentación del libro sobre la familia Casanova.

Don Isidro Casanova presentó el pasado viernes 5 de mayo, en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), su libro más personal. ‘La familia Casanova’ es su tercera publicación, y allí estuvo arropado por sus familiares y amigos, además del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, y demás miembros de la corporación municipal.

Isidro refleja en alrededor de 200 páginas, su vida y la de su familia, desde 1934, fecha en la que nace en Vilaflor hasta la actualidad. Se dedicó al pastoreo desde niño, a los 32 años emigra a Holanda y en 1976 vuelve a Tenerife, dedicándose al comercio. Este vecino de San Isidro siempre se interesó por la cultura canaria, y ha publicado otros dos libros: ‘Memorias de un cabrero (2003) y ‘Vivencias de un cabrero. Sucedidos y saberes de una época’ (2008)’. En sendos libros recoge poemas y textos sobre su vida, sus recuerdos e impresiones. Animado nuevamente por el deseo de traer al presente esa parte de la historia del siglo XX en nuestra isla, la de los campesinos y pastores del Sur de Tenerife, surge su tercer libro.

El alcalde destacó la labor y trayectoria de este vecino, que se interesó desde pequeño por las costumbres y la tradiciones, por el conocimiento de su territorio, y por la dinamización vecinal, llegando a presidir la asociación de la tercera edad de San Isidro. De él destacó, no solo ser un gran valedor y conocedor de lo que ha acontecido en el Sur, sino el aprecio y el cariño que le tiene todo aquel que lo conoce.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*