Según el PSOE de Granadilla las redes de abastecimiento no se han ejecutado por culpa del alcalde

La falta de gestión del gobierno municipal impide que granadilla reciba más de 700.000 euros.

La mejora de los depósitos municipales de agua y la renovación de redes de abastecimiento, aprobada por el Cabildo Insular de Tenerife, no se ha ejecutado porque el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, no ha aportado la documentación correspondiente.

El PSOE de Granadilla denuncia la inacción del gobierno municipal en relación con la mejora de los depósitos de agua y las redes de abastecimiento impulsada por el grupo socialista en su etapa de gobierno. La partida económica, incluida en el “Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2017”, iba destinada a la ejecución de trabajos que tendrían que haberse iniciado en el último trimestre de 2018, con un plazo de ejecución de 8 meses.

Según manifiesta Doña Carmen Dolores Rodríguez de Vera, concejal del grupo socialista, “la inactividad del alcalde ha frustrado la ejecución de las obras en el plazo previsto y, por lo tanto, ha impedido que los ciudadanos de Granadilla disfruten de esta importante inversión, que solventaría los problemas de las principales infraestructuras de suministro de agua potable del término municipal”.

Tal y como puede verificarse en la notificación remitida por la institución insular al regidor municipal, el área de Cooperación, Vivienda y Aguas del Cabildo Insular ha solicitado hasta en cuatro ocasiones la documentación, imprescindible y necesaria para poder aprobar los pliegos de cláusulas y licitar las obras. El primer aviso llegaba a manos de José Domingo Regalado el 27 de julio de 2018, reiterando la petición el 3 de octubre, el 12 de noviembre y el 19 de diciembre de 2018.

Refiere la edil que “Regalado ha desatendido cuatro requerimientos haciendo que cada vez se retrase más el periodo de ejecución, hasta el punto de que ya tendrían que estar casi terminadas las obras. Sin embargo, no solo no han comenzado, sino que ni siquiera se han aprobado los pliegos por falta de documentación.” Añade Rodríguez de Vera que “no es de recibo que los vecinos de Charco del Pino, El Salto, El Desierto, Cruz de Tea y San Isidro no puedan disfrutar de estar mejoras que supondrían no sólo la ampliación de la capacidad de abastecimiento, sino también una total garantía sanitaria.”

El PSOE exigirá al gobierno que actúe cuanto antes y agilice los trámites para no perder, como consecuencia de su falta de gestión, una inversión tan importante para el municipio.

 

4 Commentarios en "Según el PSOE de Granadilla las redes de abastecimiento no se han ejecutado por culpa del alcalde"

  1. Thanks on your interest in Funding Advice.

  2. And this is an investment risk price taking.

  3. All kinds of investments come with certain risks.

  4. Thanks on your curiosity in Funding Advice.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*