El PSOE de Granadilla denuncia la parálisis de la Oficina Técnica Municipal

“La tardanza, la falta de atención y explicaciones a la ciudadanía y la ausencia de personal técnico son síntomas de un Ayuntamiento colapsado y de puerta cerrada”.

“Un año para la emisión de un simple informe urbanístico o veinticuatro meses para la concesión de una licencia de obra mayor son los plazos habituales de espera para los ciudadanos y las empresas en el Ayuntamiento de Granadilla.  La situación de bloqueo por la que pasa la Oficina Técnica municipal ha sido denunciada por colectivos empresariales y vecinales, así como por numerosos vecinos que se ven afectados a diario no sólo por la injustificada tardanza sino también porque se topan con el silencio y con la ausencia de soluciones del gobierno municipal”.

En palabras de la concejala socialista, Verónica Hernández, “la falta de preocupación del gobierno municipal en esta materia es manifiesta ya que hace más de un año que faltan hasta seis técnicos en este importantísimo servicio municipal. El personal pide la excedencia o solicita plaza en otras administraciones ante la ausencia de orden y de directrices adecuadas. Mientras, se generaliza el enfado de la ciudadanía que tiene que esperar años por algo tan simple como una cédula urbanística, una autorización de apertura de comercio o un permiso para la instalación de mesas y sillas en sus negocios”.

Refiere la concejala que “a pesar de que el caos es manifiesto y generalizado, el gobierno se empeña en levantar una cortina de humo en torno a esta grave situación negando las quejas vecinales o promocionando noticias que nada tienen que ver con la realidad a la que se enfrentan día a día las familias granadilleras o los emprendedores. Ejemplo de ello fue la difusión por parte del concejal de urbanismo de la noticia de que asumiría con fondos municipales la urbanización de la zona de El Médano denominada “Trincheras 3”. Es incierto que el ayuntamiento disponga de casi dos mil metros de suelo público en esa zona, que el gobierno vaya a invertir la friolera de ciento cuarenta y tres millones de euros o que esto vaya a ser una solución a los aparcamientos y el atasco del núcleo costero, según afirma el propio concejal.”

Lamenta la concejala, sin embargo, “el trato de favor que se dispensa desde el gobierno municipal a determinados empresarios que no sólo no tienen que esperar los mismos plazos que un ciudadano normal, sino que además se les permite ocupar plazas públicas sin la preceptiva autorización. Asimismo, refiere la concejala que han solicitado el acceso a determinados expedientes respecto de los cuales existen dudas razonables en cuanto a si se ajustan o no a la normativa urbanística, refiriendo que solicitará explicaciones sobre estos extremos en el próximo pleno”.

 

2 Commentarios en "El PSOE de Granadilla denuncia la parálisis de la Oficina Técnica Municipal"

  1. Los políticos de Granadilla , todos llegan a un acuerdo solamente cuando es para la subida de sus nóminas.

  2. El tema (hoy) de la oficina técnica municipal –minúsculas- es lamentable, cualquier asunto que se tiene que presentar, si no pierden “los papeles” (luego aparecen duplicados) interpretan como les parece las peticiones, y lo único que se consigue es que te hacen perder el tiempo para cualquier tema que se tenga que tratar. Son tantos los problemas que llega un momento que te planteas hacer por la brava cualquier pequeña obra, aunque recapacitas, y te tragas la “mala leche” y sigues perdiendo el tiempo hasta que te resuelven o te autorizan.
    Para cambiar 9 escalones en una comunidad de vecinos, entre pitos y flautas (perdida de documentación en la OTM y volver a presentarla), transcurrieron casi 4 meses.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*