Psoe, Cs y Sí Podemos Granadilla exigen que las ayudas a pymes y autónomos se den de forma inmediata

La propuesta, presentada hace más de un mes por las tres formaciones políticas sigue sin contar con partida presupuestaria que la respalde y con la efectiva publicación de las bases para la presentación de solicitudes.

Reactivar el tejido comercial y empresarial del municipio y ayudar a paliar la grave situación que pasan los autónomos y pymes de Granadilla es la propuesta que los tres partidos formularon al gobierno local hace un mes. Las tres formaciones políticas solicitaron que se hiciera la correspondiente modificación presupuestaria para hacer efectiva esta ayuda directa y que se sacaran de inmediato las bases para que los empresarios y autónomos del municipio, que acreditaran el cese de actividad o la caída hasta del 75% de sus ingresos, pudieran hacer su solicitud y sufragar los gastos corrientes que generan sus negocios en estos tiempos difíciles para todos, como el pago del agua, la luz o el alquiler de su local.

En palabras de la portavoz del PSOE, Jennifer Miranda, “nos preocupa que después de sesenta días de confinamiento la única respuesta del gobierno a la iniciativa presentada sea un anuncio de prensa. Nuestros autónomos y pymes no pueden esperar un minuto más para recibir estas ayudas e insistimos en la necesidad de que se nos convoque con carácter inmediato para aprobar la iniciativa en pleno y que ésta se haga efectiva”. Añade la socialista que “todos los esfuerzos deben ahora estar centrados en paliar los efectos de la grave crisis social y económica que ya estamos padeciendo ya que el alimento de las familias granadilleras depende de la capacidad de gestión que demuestre ahora el gobierno y, sinceramente, estamos muy preocupados por la falta de aplicación de medidas reales”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Adán García, afirma que “lamentamos profundamente que a pesar de la terrible situación por la que están pasando nuestros empresarios no se haya hecho lo necesario para poner en marcha estas medidas, como sí se ha hecho en muchos municipios de la isla de Tenerife”. Aclara García que “ya nos pusimos a disposición del gobierno para aprobar estas medidas e insistimos en nuestra predisposición a autorizarlas sin más dilación, lo que significa aprobar la modificación del presupuesto y las bases de concurrencia. Por eso, esperamos que Regalado convoque pleno con carácter urgente para culminar el proceso, tal y como solicitamos en Junta de Portavoces hace más de diez días”.

Pedro Hernández, portavoz de Sí Podemos Granadilla, insiste en que “la única manera de generar empleo y de que las familias más vulnerables pueden tener una oportunidad para salir de la precaria situación que muchas están viviendo es que la pequeña empresa de nuestro municipio puede comenzar a contratar a nuestra gente. Para que eso sea posible, el Ayuntamiento tiene que articular estas ayudas de inmediato y, sin embargo, percibimos una absoluta despreocupación por parte del gobierno granadillero, lo que nos hace poner en duda su inquietud real por la vulnerabilidad de las familias. A pesar de que la propuesta fue formulada hace más de un mes, Granadilla sigue sin disponer de estas ayudas”.

 

Se el primero en comentar en "Psoe, Cs y Sí Podemos Granadilla exigen que las ayudas a pymes y autónomos se den de forma inmediata"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*