El PP pide al Cabildo que actúe en Granadilla ante los asentamientos en los cauces de barrancos

Los Populares ponen de manifiesto que “en la zona existen más de 30 asentamiento humanos, con persona de extrema vulnerabilidad social”.

El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Valentín González Évora, anuncia que su grupo llevará una moción al pleno de la institución insular, que se celebra este viernes 2 de octubre, con la intención de que el Cabildo “impulse una actuación ante los más de 30 asentamientos humanos que existen en los cauces de algunos barrancos del municipio del municipio de Granadilla”.

En concreto se trata de los cauces y zonas aledañas del barranco de ‘Los Balos’, que colinda y confluye en el Espacio Natural de Montaña Roja, el barranco ‘El Topo’ y el barranco de ‘Los Calderones’, en el núcleo de El Médano.

Esta situación, ha sido denunciada tanto por vecinos, como por asociaciones, Policía Local y Ayuntamiento de Granadilla, e incluso por la Fundación Telesforo Bravo, y a pesar de esas denuncias, tal y como indica González Évora, “esta situación, lejos de solucionarse, se está agravando, puesto que la población en cuevas y salientes va en aumento, y se ha observado en el cauce de los barrancos una gran cantidad de residuos, en especial enseres abandonados, pintadas en rocas, entre otras cuestiones, que están contribuyendo al deterioro medioambiental de los cauces”.

Valentín González Évora anuncia que la moción que presenta el Partido Popular insta al Cabildo a “realizar las actuaciones necesarias, a fin de que se produzca el desalojo definitivo de la zona, así como una restauración medioambiental integral de este espacio, además de establecer un sistema de vigilancia para que esta situación no vuelva a producirse”.

La propuesta también incluye “la necesidad de colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla para ofrecer alternativas de alojamiento a las personas que ahora mismo ocupan los lugares mencionados, puesto que muchas de esas personas se encuentran en unas circunstancias de extrema vulnerabilidad social”.