Sí Podemos propondrá la paralización del hotel en La Tejita

A 11 de septiembre, D. Pedro Antonio Hernández Barrera, Concejal de Sí Podemos Granadilla, en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, eleva al Pleno de la Corporación, para su debate y en su caso, aprobación, en la próxima sesión del pleno municipal la siguiente moción:

El Municipio de Granadilla de Abona ha venido sufriendo desde hace años continuos desastres ecológicos fruto de una lamentable gestión municipal más interesada en facilitar un desarrollo económico totalmente insostenible, basado en la sistemática ocupación del territorio con destrucción de su importante patrimonio natural, que en potenciar estos valores y convertirse en un referente turístico alternativo basado en criterios de sostenibilidad ambiental y económica.

El pasado día 21 de diciembre de 2018, se confirma otro desastre medioambiental en nuestro municipio, donde se concede la licencia para la construcción de un hotel de 5 estrellas a la empresa Construcción, Promoción y Derivados, SA (Grupo Viqueira), concretamente en La Tejita, en una zona de alto valor ecológico, situado junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

La constructora continúa degradando el terreno con el beneplácito del Ayuntamiento, posicionándose una vez más, a favor del interés empresarial y no del interés general, al que le importa bien poco nuestras playas, nuestra forma de vida o el futuro de nuestros hijos, empeñado en la construcción de un hotel, uno más en la Isla.

Un hotel, que se defiende desde esta Corporación Municipal, como la solución al paro que tiene este municipio, cuando está más que demostrado el tipo de trabajos con contratos precarios a los que están sometidos estos empleos de la hostelería.

Desde Sí Podemos Granadilla, nos oponemos totalmente a la construcción de este hotel, por éstas y muchas más razones de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

En virtud de todo lo expuesto, la Coalición Sí podemos Granadilla propone al Pleno un único acuerdo:

La total paralización de las obras y el levantamiento y retirada del dominio público, todas las ocupaciones, con reposición del terreno a su estado anterior.

 

2 Commentarios en "Sí Podemos propondrá la paralización del hotel en La Tejita"

  1. Que propongan la paralización de todo . A mí que me den una nómina como la de su cabecilla por tocarme los huevos en el sofá.

  2. El ayuntamiento cobra un millón de euros por la licencia para la construcción del hotel y después por la mínima mandan a la Policía local por una denuncia de ruidos . Es que ahora se construye en silencio , menudas estupideces de país sin sentido. Ahora para cobrar nadie tiene problemas.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*