Sí Podemos Granadilla vigilará se evite el uso del vehículo de socorrismo en Montaña Roja

La confluencia municipalista exigió a la concejala de Seguridad y Emergencia que acaben patrullajes en zonas protegidas de alto valor geológico.

Sí Podemos Granadilla se mantendrá vigilante para evitar el uso de vehículos por parte de la empresa adjudicataria del servicio de Socorrismo en la costa de Granadilla, Samur, ya que, con demasiada frecuencia, recorren espacios del litoral incluidos en la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

El concejal de la confluencia municipalista, Pedro Antonio Hernández, exigió la semana pasada que acaben patrullajes tan inadecuados en zonas de alto valor geológico, mediante un escrito dirigido a la concejala de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Granadilla, María Candelaria Rodríguez. De esta manera, Hernández se hizo eco de una petición trasladada a Sí Podemos Granadilla por parte de la Plataforma Salvar la Tejita.

Sí Podemos Granadilla pidió el pasado 27 de marzo a Rodríguez el “cese de inmediato de este tipo de actuaciones por parte de los miembros de Samur y que nos garantice que no se volverá a utilizar vehículos a motor que dañen ese paraje tan maltratado ya de nuestra costa de Granadilla”.

Asimismo, Hernández pidió a la responsable municipal de Seguridad y Emergencias que diera una “orden de manera inmediata a Samur para que evite utilizar los vehículos a motor para patrullar en este enclave, ya que en este recorrido está afectada una playa que es zona de alimentación y descanso de aves migratorias y, sobre todo, cuenta con un tramo de gran valor geológico, como las sismitas”.

Ante la respuesta de Rodríguez, que aseguró que se trataba de “un error puntual” debido a la intención de sacar de la playa a bañistas que se habían saltado el confinamiento activo desde la declaración del Estado de Alarma, Sí Podemos Granadilla se mantendrá muy atenta para confirmar que se cumple la orden de la concejala para que no se patrulle más con vehículos en la Reserva ni en sus alrededores.

A juicio de la confluencia municipalista, el confinamiento activado a raíz de la alarma por la Covid-19 “no justifica afectar así a una reserva de tan alto valor, ya que existen otras alternativas para realizar estas labores de vigilancia, como las rondas a pie o con prismáticos desde otros puntos de la costa”, apunta Pedro Hernández.

 

1 Commentario en "Sí Podemos Granadilla vigilará se evite el uso del vehículo de socorrismo en Montaña Roja"

  1. No ha sido un error puntual. Ese coche anda a sus anchas por la playa de la Tejita a diario , primero para poner las banderas a lo largo de los puestos de la playa y para dejar a los socorría tas en cada esquina y después se mueven de un lado a otro según les conviene. La concejala de Seguridad Candelaria no se entera de nada porque no baja nunca por el litoral de Granadilla y además porque ella no tiene conocimientos de lo que es Alto valor ecológico , así es que , es como si estuvieran hablando con una pared. Esto como siempre sucede porque ni el concejal de medio ambiente ni la concejala de seguridad tienen preparación y experiencia para ocupar dichos puestos. Uno que se ha dedicado a jugar al baloncesto y otra que ha estado en las oficinas del paro trabajando. Como siempre los conocidos del pueblo se meten a gobernar en puestos que no están a su altura.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*