Plan de Cooperación 2018-2021 entre Cabildo y Granadilla en materia de saneamiento

Plan de Cooperación Granadilla.

Este mes de marzo se inició la mejora de la red de saneamiento de Pelada y en próximas fechas se ejecutará la del Barranco Cha Joaquina.

El alcalde, José Domingo Regalado, y el primer teniente alcalde y concejal de Servicios Municipales, Marcos González, mantuvieron recientemente una reunión con el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, así como con técnicos municipales e insulares, para coordinar las actuaciones de los planes de cooperación municipal, tanto las obras previstas para este año 2017 como las previstas para el periodo 2018-2020.

José Domingo Regalado explica que ya dio comienzo hace varios meses la “tan demandada obra” de la mejora de la red de saneamiento de Pelada, con la que se prevé solucionar el problema de desbordamiento de las aguas residuales y de lluvias en esta parte del núcleo costero”. También, señala que en próximas fechas, se prevé la adjudicación del encauzamiento de la calle El Mirador desde la zona de El Saltadero al Barranco de Cha Joaquina, en San Isidro; además de la mejora de la red de abastecimiento y depósitos municipales, programada para este presente año.

En total, la inversión en el municipio de estos proyectos asciende a 1,6 millones de euros, de los que más de 560.000 euros se han destinado a la red de saneamiento. Por otra parte, Marcos González, destaca la relevancia de obras como la de El Médano “al ser una reivindicación de hace mucho tiempo por parte de la población que reside en esta parte del litoral, debido a los problemas que sufren al unirse las aguas residuales con las de escorrentía”. Además, los responsables municipales no solo trasladaron al responsable insular la necesidad de que se cumpla con el cronograma previsto, sino que se prioricen en el nuevo Plan de Cooperación Municipal 2018-2020, los proyectos relacionados con el saneamiento y depuración de aguas en los diferentes núcleos del municipio.

Para acordar los trabajos que se incluyan en el próximo Plan de Cooperación 2018-2021, el Consejo Insular de Aguas ha elaborado un plan director de cada municipio que establece las necesidades en materia de agua, con el objetivo de que cumplan con la directiva europea sobre saneamiento y depuración de las mismas. Con este documento, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con el Consejo y el Área de Cooperación Municipal, presentará un listado de actuaciones, así como el suelo disponible para la programación de las infraestructuras necesarias para implantar el saneamiento en los diferentes puntos del municipio.

 

Se el primero en comentar en "Plan de Cooperación 2018-2021 entre Cabildo y Granadilla en materia de saneamiento"

Deja tu comentario