El Partido Popular se compromete con Granadilla

Los populares presentan una lista compuesta por 14 mujeres, tres entre los cinco primeros puestos, y 16 hombres, que apuestan por convertir el municipio en una localidad próspera.

Marcos González; “Es el momento de que Granadilla avance y se convierta en el motor económico del sur de la Isla y de Tenerife. Es el momento de recuperar lo que nos pertenece”.

El San Isidro Espacio Cultural (SIEC) sirvió de escenario para que el Partido Popular de Granadilla de Abona presentara su lista electoral ante algo más de trescientas personas que se dieron cita en el auditorio que alberga las instalaciones.

Treinta y un hombres y mujeres que apuestan por convertir a Granadilla en un municipio de prosperidad, a partir del próximo 26 de mayo.

El candidato a la alcaldía, Marcos González, estuvo arropado por su homólogo a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y los candidatos a distintas alcaldías del sur de Tenerife, y Parlamento de Canarias, entre otros cargos orgánicos del partido.

En su intervención, González destacó que “nuestro equipo tiene cinco planes estratégicos para Granadilla de Abona, y tienen como objetivo el convertir a nuestro municipio en el epicentro económico del sur de la Isla y de Tenerife, teniendo como ejes estratégicos el aeropuerto internacional Reina Sofía Tenerife-Sur, el Polígono y Puerto Industrial. Tres instrumentos válidos que ningún otro municipio de Tenerife ni de Canarias tiene, lo que nos convierte en un destino único y estratégico para muchas empresas”.

El programa electoral elaborado por diferentes equipos, contempla la puesta en marcha de hasta cinco planes, como lo son el Plan Integra, que apuesta por el aumento de la plantilla de la policía local, la creación de la policía de de barrio, formación para el cuerpo de seguridad, la creación del grupo de Protección Civil o la apertura de puntos de encuentro familiar, el Plan Aprende, que apuesta por aumentar las plazas de Escuelas Infantiles y ludotecas municipales, creación de salas de estudio y bibliotecas municipales, el aumento de la oferta de ciclos formativos y la implantación de grados universitarios.

El Plan Futura apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de los ciudadanos, la creación de una red pública de acceso a internet (zonas wifi), aumento de las ayudas a estudiantes, formación y prevención, la mejora de la administración electrónica, plan de apoyo a las Star-up, el facilitar el acceso a la financiación de nuevos proyectos empresariales, la puesta en marcha del proyecto “Destino Granadilla” y la puesta en marcha del plan de industrialización digital.

El Plan Cultura 365 contempla una decidida apuesta por la cultura urbana, organización de actividades intergeneracionales, fomento de la lectura, incentivar todas las disciplinas deportivas, una apuesta por los deportes autóctonos, la creación de una escuela de folclore, apostar por la convivencia cultural e incentivar el que Granadilla sea sede de festivales de calado.

 

Por último, el Plan Granadilla Humana, que apuesta por la creación de una gerencia de urbanismo, la creación del nuevo Mercado Municipal del Agricultor, el Paseo de Nuestra Señora de Roja, la creación de la Ciudad Deportiva de San Isidro, la revisión urgente del Plan General de Ordenación (PGO), aumento de las zonas verdes, o la construcción de la depuradora, entre otros.

“Cinco planes que convertirán a Granadilla en un municipio próspero en el que todos queramos vivir y desarrollarnos. Soy padre y abuelo, y quiero que mis hijos y nietos se queden en Granadilla y no tengan la necesidad de marcharse de su municipio para trabajar o estudiar”, señala González.

El candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, mostró su máximo apoyo a la candidatura encabezada por Marcos González, asegurando que “el Cabildo de Tenerife estará al servicio de Marcos y de los granadilleros. Son muchos proyectos que han quedado dormido u olvidados en un cajón, pero es el momento de impulsarlos para que el municipio avance de una vez por todas”.

Afonso mostró su confianza en que el próximo 26 de mayo el pueblo de Granadilla apoye la innovación, y el desarrollo de políticas coherentes y reales, apostando por proyectos necesarios para los ciudadanos.

LOS NOMBRES DE LA LISTA ELECTORAL

La candidatura encabezada por Marcos González la componen dieciséis hombres y 14 mujeres, tres de ellas entre las cinco primeras.

A González le sigue la actual presidenta del comité local, Yanira González, seguido de Marcos Rodríguez, Eloisa Donate y Bianca Cerbán. Pedro Amat, Yonatan Rodríguez, Sergio Tejera, Pilar López y Katiuska Pulido ocupan los puestos del seis al diez de la lista electoral del Partido Popular de Granadilla, seguidos de Mónica Rodríguez, Ayoze González, Oscar Casañas, Iván Alayón, Celeste Bordón, Damián Fondevila, Andry Beatriz Finol, Víctor Alberto Méndez, Claudia Ravelo, Juan Mendoza y Ana Belén Rodríguez, hasta el vigésimo puesto.

Como reservas se encuentran José Ángel García, María Torres, Máximo Humberto Márquez, Alexis Marichal, Yaiza Estévez, Manuel de Los Reyes Matías, Juan Francisco Álvarez, Ángeles Donate, Yajahira Herrera y Juan Antonio Delgado.

De los treinta y un nombres que componen la lista electoral del Partido Popular de Granadilla de Abona, solo tres han ostentado cargo de concejal, mientras que el 90 por ciento restante llegan son nuevas caras.

 

Se el primero en comentar en "El Partido Popular se compromete con Granadilla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*