El ‘Mercado en la calle’ vuelve la próxima semana a Granadilla casco y El Médano

Desde el área de Sector Primario comunican que el horario de apertura será el habitual de mañana.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Sector Primario cuya responsable es Yanira González, comunica que el ‘Mercado en la calle’ vuelve a iniciar su actividad en la plaza de El Médano, el miércoles 20 de mayo, y en la plaza Ramón y Cajal de Granadilla casco, el jueves 21, en su horario habitual de mañana.

González explica que se procede a poner en marcha nuevamente, tal y como venía desarrollándose de forma habitual antes del estado de alarma, esta iniciativa de venta de los productos de la huerta local, fuera de las instalaciones del propio Mercado del Agricultor, y que se llevaba a cabo los miércoles en El Médano, y los jueves en Granadilla. “Es el momento de apoyar el comercio cercano y sobre todo apostar por el sector primario, que nos brinda una gran variedad de productos frescos que cultivan nuestros agricultores y agricultoras en el municipio, y que nos ofrecen directamente desde el campo hasta nuestras mesas y hogares” recalca la edil.

Agrega que desde el área que dirige se está trabajando para garantizar que la reapertura de los puestos se realice con todas las condiciones sanitarias y de seguridad establecidas, tales como el vallado y control de acceso, así como la necesidad de mantener la distancia correspondiente entre los propios vendedores y los clientes. A su vez, se prohíbe la manipulación de la mercancía por parte de los usuarios, y se establecerá como medida obligatoria el uso del gel desinfectante por parte de las personas que accedan al recinto para comprar.

Desde el área de Sector Primario, recuerdan que tanto el Mercado del Agricultor, en San Isidro, como la Lonja Pesquera de los Abrigos siguen desempeñando su actividad comercial. El Mercado abre cada fin de semana de 8:00 a 14:00 horas, respetando todas las medidas de seguridad e higiene y realizándose un proceso de desinfección, tal y como establece el decreto municipal de 14 de marzo. La Lonja continúa con su horario habitual de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas, realizando, además, reparto a domicilio.

 

Se el primero en comentar en "El ‘Mercado en la calle’ vuelve la próxima semana a Granadilla casco y El Médano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*