El Médano ya cuenta con un minipunto limpio de recogida selectiva

El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, que dirige el consejero Javier Rodríguez, cede estos equipamientos móviles a los municipios para facilitar el depósito de los residuos y su posterior reciclaje.

Ante la gran demanda existente, se contempla la construcción de nuevas unidades para el próximo año.

El municipio de Vilaflor y la localidad de El Médano (Granadilla de Abona) cuentan desde la pasada semana con un minipunto de recogida selectiva de residuos que ha cedido el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Rodríguez. En el caso de Vilaflor, el minipunto móvil recorrerá varias zonas para acercar este recurso a la ciudadanía con el objetivo de facilitarle el depósito de los residuos para su posterior reciclaje. La instalación del munipunto limpio en El Médano coincidió con la celebración en Granadilla de Abona de las jornadas nacionales de la Asociación Española de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), en las que participó el Cabildo tinerfeño.

El minipunto limpio posibilitará a la vecindad de un municipio como Vilaflor el que pueda depositar las diferentes fracciones de residuos que se generen. “Se trata de una medida con la que se pretende acercar a la ciudadanía el correcto reciclaje de los diferentes tipos de basura, facilitando así la recogida de residuos que habitualmente se depositan en contenedores no adecuados y que incluso llegan a abandonarse en la vía pública”, subraya Rodríguez, quien visitó la instalación junto a la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán.

Los minipuntos limpios tienen como objetivo facilitar a los domicilios los puntos de entrega de fracciones de residuos, además de promover la recogida separada de las basuras, especialmente de aquellas de mayor potencial contaminante y que se generan en menor cantidad. “Con estos recursos se busca mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos, así como contribuir a la sensibilización en esta materia”, remarca el consejero insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático.

Rodríguez recuerda que los minipuntos son “equipamientos móviles para la entrega de los residuos, que se ceden a los municipios con el fin de que los ubiquen en la vía pública y faciliten a la ciudadanía la entrega de fracciones que no van en los contenedores de calle”. “Para cada fracción de residuos existe una boca de entrega, que está convenientemente identificada con información del tipo, forma de entrega y cantidad del residuo”, explica.

Ante la gran demanda existente, el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife prevé para el próximo año la construcción de nuevas unidades de minipuntos limpios.

 

1 Commentario en "El Médano ya cuenta con un minipunto limpio de recogida selectiva"

  1. perfecto! ….ahora falta solamente educar los canarios a tirar basura donde va tirada y no en cada rincón, playa o en el mar!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*