Más de 150 coches han sido recogidos en Granadilla a través de la campaña de recogida de vehículos

La actuación, iniciada por la Policía Local desde el pasado mes de febrero, persigue mejorar la seguridad y la estética del entorno.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad cuya responsable es María Candelaria Rodríguez González, ha recogido 150 vehículos en estado de abandono tanto de espacios públicos como privados, a través de la campaña iniciada desde el pasado mes de febrero.

Según explica Rodríguez, la actuación, que solo se suspendió durante el estado de alarma, y que continuará a lo largo de este año, tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida y de la seguridad de los entornos de los distintos núcleos poblacionales. Agrega que la medida se aplica tanto a los que se encuentren en dominio público como aquellos que estén en terrenos privados, atendiendo en cada caso a la singularidad de la normativa correspondiente, que da un plazo de 15 días según lo estipulado en la Ley 4/2017, de 13 de julio del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

El Ayuntamiento ofrece, además, la posibilidad de que la ciudadanía que así lo estime oportuno, pueda proceder a la entrega voluntaria de su coche a los efectos de que se proceda a su tratamiento y fin de la vida útil, previa declaración de residuo. Además, si una vez transcurrido el plazo legalmente establecido, no son retirados por sus dueños, pasarán a declararse residuo sólido urbano, dándosele de baja. Tras recogerse los vehículos abandonados, estos serán enviados a un centro de tratamiento de vehículos para su posterior destrucción y descontaminación.

Desde la administración municipal se aprovecha para realizar un llamamiento a la ciudadanía para pedir su colaboración, y para que trasladen aquellas situaciones de automóviles abandonados que puedan conocer, lo que contribuirá a una mejor estética del entorno, además de permitir habilitar más aparcamientos y mejorar la seguridad en los diferentes núcleos poblacionales.