Libertad con cargos para los activistas que se subieron a las grúas en La Tejita

Fotos: Mercedez Menendez.

Durante la mañana de hoy lunes, los dos activistas que permanecieron 12 días subidos en las grúas del hotel en La Tejita, declararon ante el juez en los juzgados de Granadilla de Abona. Igualmente fueron desestimadas las peticiones de la constructora Viqueira, de prisión preventiva y orden de alejamiento de La Tejita.

Foto: Mercedes Menendez.

Un nutrido grupo de personas y la Asociación Salvar La Tejita se acercaron hasta las inmediaciones de los juzgados para apoyoar a su salida a los dos activistas, que finalmente salieron en libertad con cargos y pendientes de determinar cargos por supuesto allanamiento de propiedad privada y desacato a la autoridad.

Desde la Asociación Salvar La tejita han comunicado que «los dos Héroes que están hoy prestando declaración contarán con nuestra ayuda en lo que puedan necesitar».

«Creemos que hasta el propio César Manrique que tanto luchó por preservar está tierra hubiese apoyado está acción».

«Salvar La Tejita continuará la lucha contra este proyecto con múltiples irregularidades como falta de tratamiento de aguas residuales, etc, etc. etc».

«Seguiremos está lucha hasta el final por vía judicial».

Por su parte y tras la desestimación de petición de prisión preventiva y orden de alejamiento, el grupo Viqueira anunció que va a «luchar» en los tribunales por sacar adelante su proyecto, al tiempo que advirtió que presentará querellas contra cargos públicos de partidos y portavoces ecologistas que han tachado de «ilegales»» las obras.

Activistas La Tejita – Juzgados de Granadilla

eldigitalsur.com | Libertad con cargos para los activistas que se subieron a las grúas en La Tejita. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/tenerifesur/granadilla/libertad-cargos-los-activistas-se-subieron-las-gruas-la-tejita/

Publiée par El Digital Sur sur Mardi 30 juin 2020