Las obras del proyecto de la sala velatorio de Granadilla comienzan en septiembre

Presentación hoy del proyecto.

El grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona comunica que el proyecto de las Salas Velatorio del casco, para el que se invertirán más de  un millón de euros, está previsto que comience en el mes de septiembre.

La concejala de Obras, María Concepción Cabrera Venero, quiere aclarar con respecto a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Adán García, poniendo en cuestión los plazos de ejecución de la obra, que “ gracias al actual grupo de gobierno y su compromiso, el tan demandado y necesario inmueble pueda ser muy pronto una realidad para los vecinos y las vecinas del casco”.

Cabrera comunica que la arquitecta municipal encargada del proyecto y de la dirección de la obra en su día, ya no trabaja en la actualidad en el Ayuntamiento, y que ya se ha incorporado hace una semana una nueva arquitecta; a lo que hay que sumar los trámites de los procedimientos administrativos y legales del plan de coordinación y salud. “Nos congratula que el portavoz de Ciudadanos se sume a la urgente necesidad de un proyecto en el que este grupo de gobierno ha creído y apostado desde el primer minuto” argumentó.

Hay que recordar que se trata de una actuación que ha tenido largo recorrido y en el que se empezó a trabajar desde el último trimestre de 2016, y para el que ha habido que modificar el PGO vigente de 2005, que solo permitía la instalación de equipamientos destinados a servicios mortuorios en el ámbito del cementerio municipal y terrenos colindantes, siendo este, además, un espacio reducido y que no cumple con las actuales exigencias técnicas para un establecimiento de estas características. Durante los primeros meses del año 2018, se adquirió por parte del Ayuntamiento la parcela en la que se construirá el futuro tanatorio para el casco, destinándose para la compra del solar una inversión económica de 92.838,70 euros. El pasado 29 de noviembre de 2018 se aprobó definitivamente en pleno, la modificación puntual número 16 del PGO que posibilita ya la ubicación de equipamientos e instalaciones destinadas a servicios funerarios, además de permitir la regularización de las instalaciones mortuorias ya existentes. Con la aprobación de esta modificación del PGO, en la que se han introducido las correcciones planteadas por la COTMAC, “se pueden acometer definitivamente estos servicios no solo en el casco sino, también, de San Isidro, Chimiche y otros núcleos del municipio, que no disponen de este tipo de centros velatorios. La intención es que, tras esta regularización definitiva se creen nuevas salas velatorios en Granadilla y San Isidro.

 

Se el primero en comentar en "Las obras del proyecto de la sala velatorio de Granadilla comienzan en septiembre"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*