La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano

Clausura La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos El Médano.

Miles de personas se dieron cita en el encuentro internacional durante los cuatro días de su celebración.

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano durante los cuatro días que este festival se desarrolló en una plaza abarrotada de público. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Eudita Mendoza Navarro, fue un ejemplo y un exponente de la unión intercultural de los pueblos a través del folclore, y que en esta edición contó con la participación de Argentina, Rusia, Lanzarote, Sevilla y Tenerife.

Miles de personas disfrutaron de un espectáculo que ya es una cita obligada de los veranos culturales de Sansofé, y que dinamiza y llena de ritmo y colorido esta parte del litoral con pasacalles y las actuaciones de las agrupaciones en la plaza central. Aparte de las actuaciones folclóricas, hubo paralelamente un curso intensivo y gratuito de baile folclórico previa inscripción.

Como participantes estuvieron: Folk Dance Ensemble Stanitsa de Rusia; Parranda Hogar Canario de Sevilla; centro cultural general de Belgrano de Argentina; agrupación folclórica Guanapay de Teguise (Lanzarote); Achamán; el grupo Jeita,  e Imoque y José Manuel Ramos, siendo estos dos últimos los encargados de dar voz y música a la clausura ayer domingo con un espectáculo que hizo un recorrido por diferentes episodios históricos sobre el pasado del municipio, El Médano y la Montaña Roja como protagonistas.

Eudita Mendoza resalta que la Muestra Folclórica es ya un evento de referencia en nuestra agenda estival, congregando a muchísimo público proveniente desde distintos puntos de la geografía insular para disfrutar de un evento que se convirtió en punto de encuentro de culturas del mundo y del hermanamiento de los pueblos a través de la música y el baile. Agradece a todos los participantes y a todas y cada una de las personas que se dieron cita en esta iniciativa, encuadrada en Sansofé, cuya clausura tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto con el concierto de la Parranda Chasnera.

 

Se el primero en comentar en "La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano"

Deja tu comentario