La UNED de Granadilla participa en un curso sobre turismo cultural y patrimonial

Calle Arquitecto marrero, patrimonio cultural del municipio de Granadilla.

Centros asociados de la Península y Canarias cooperan en este programa formativo que comienza el viernes 17 de febrero.

La oficina comarcal de la UNED en Granadilla de Abona, ubicado en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), colabora en un curso por medio de videoconferencia titulado ‘Modelos y propuestas para un turismo cultural y patrimonial’, en el que participan centros asociados de la Península y Canarias.

El curso, organizado por la UNED Campus Sur centrado en el patrimonio y el turismo cultural, se celebra desde el 17 de febrero hasta el 21 de abril, entre las 19.00 y las 21.00 horas. Las conferencias son gratuitas y se podrán desarrollar mediante dos vías: la online y la presencial. Para realizar el curso no se requiere titulación, y va dirigido a estudiantes y el público interesado en conocer las relaciones entre cultura, patrimonio y turismo.

 

La concejala de Educación, Yanira González, explica que este tipo de iniciativas se desarrollan gracias al convenio entre el Ayuntamiento y este aula comarcal de la Universidad a distancia, con más de 500 beneficiaros potenciales del área de influencia que abarca desde Güímar hasta Guía de Isora. Este curso de extensión universitaria se enmarca en la línea seguida por la UNED de Granadilla de apostar por los cursos online.

El programa contempla temáticas como el turismo cultural y el patrimonio desde diferentes perspectivas, experiencias europeas y americanas, especialización y segmentación turística. Entre los objetivos figuran la importancia de la cultura y el patrimonio como recurso educativo y turístico, el análisis y difusión de la historia y la cultura; fomentar la labor investigadora y divulgativa y generar nuevos vínculos y posibilidades entre el público y el lugar de referencia.

Entre los ponentes del curso, figuran miembros expertos en la materia y pertenecientes a administraciones de Málaga; el Consejo Reserva de la Biosfera de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, entre otros.

Si opta por realizarlo de forma presencial, tendrá la posibilidad de asistir a conferencias que se impartirán en la UNED Campus Sur, y en los centros asociados de Málaga, Tenerife, Córdoba, Lanzarote y Jaén-Úbeda, respectivamente. En caso de que los participantes prefieran la forma online, el curso se realizará a través de videoconferencias, y los participantes deberán tener en cuenta que el horario que se presenta en el programa sigue el horario canario, por lo que tendrán que añadir una hora más al programa establecido los que residan en la Península.

 

Se el primero en comentar en "La UNED de Granadilla participa en un curso sobre turismo cultural y patrimonial"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*