La travesía de Granadilla y Charco del Pino será rehabilitada en su totalidad

Carretera General del Sur (TF-28).

El Cabildo de Tenerife llevará a cabo una rehabilitación integral de la travesía de Granadilla y Charco del Pino con el fin de incrementar las condiciones de seguridad y mejorar los servicios. Para ello, el Consejo de Gobierno adjudicó recientemente el contrato de servicio de redacción del proyecto,  por un importe de 95.394,18 euros y un plazo de 10 meses, a la empresa OHS Consultoría de Obra Civil S.L.P.

En concreto, las obras se llevarán a cabo a lo largo de una longitud aproximada de 2.160 metros de la Carretera General del Sur (TF-28), entre los kilómetros 73+900 y 76+060, y 1.100 metros de la vía entre Granadilla y El Médano (TF-64), entre los kilómetros  0+000 y 1+100.

La actuación, que está incluida en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), tiene como principal objetivo reducir la posibilidad de accidentes en el conflicto vehículo–peatón en la citada vía. Para ello se prevé la construcción de elementos en puntos clave del recorrido cuya finalidad sea la de calmar el tráfico y eliminar giros a la izquierda. Estas medidas disuasorias de la velocidad se complementarán con la realización, donde sea posible, de una mediana central, que permita, por un lado, evitar los adelantamientos y, de otro, que el peatón pueda realizar el cruce de la carretera en dos saltos, con lo que solo tiene que atender a los vehículos que vienen en uno de los sentidos de circulación en tanto que la intensidad de tráfico se disminuye a la mitad.

El proyecto se complementará con obras de drenaje, mejora de las paradas de guaguas, reordenación de los aparcamientos, acondicionamiento y dotación de aceras, mejora del mobiliario urbano, señalización, alumbrado urbano, elementos de seguridad y adecuación de los elementos de paisaje y jardinería. Asimismo, se restituirán todos los servicios afectados. Se da la circunstancia de que las travesías son los tramos de las vías que concentran mayor cantidad de servicios municipales, tales como colegios, centros ciudadanos y culturales o centros de salud, con un importante tránsito ciudadano. De ahí la importancia de mejorar la seguridad en estas carreteras.

La carretera TF-28 a su paso por la población de Granadilla y Charco del Pino ha sufrido una colonización desordenada de sus márgenes, urbanizándose éstos arbitrariamente y dando lugar a varias tipologías de secciones en la travesía. Además, como puntos singulares, se encuentran las intersecciones con las vías insulares TF-21 y TF-64.

En el caso de la TF-64 en su tramo inicial, el cual transcurre por Granadilla, ha sido urbanizado de manera más homogénea que la TF-28, pero dada la elevada intensidad diaria de vehículos se detectan varios aspectos que conviene mejorar como los itinerarios peatonales, las paradas de guaguas, los accesos y intersecciones.

 

Se el primero en comentar en "La travesía de Granadilla y Charco del Pino será rehabilitada en su totalidad"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*