La población del municipio de Granadilla contará con servicio de fibra óptica este año 2017

Responsables municipales y de Telefónica durante la rúbrica del acuerdo.

El alcalde, José Domingo Regalado, indica que la inversión supera el millón de euros y dará cobertura a alrededor de 12.000 hogares.

Granadilla de Abona contará con un servicio de fibra óptica este 2017, previéndose que a finales de este año tengan cobertura alrededor de 12.000 hogares, que supone un 66% del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado González, destaca que se trata de una “importante” noticia que da respuesta a la realidad municipal y a la demanda poblacional, que podrá contratar este servicio antes de finales de año.

José Domingo Regalado, acompañado de los concejales de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Económico, María Candelaria Rodríguez y Jacobo Perez, respectivamente, acordaron esta semana con Juan Flores, el director de Telefónica, que realizará una inversión de aproximadamente 1.100.000 euros.

El alcalde hace hincapié en el esfuerzo llevado a cabo por el grupo de gobierno y la gestión con Telefónica, “para acelerar los plazos y establecer esta prestación lo antes posible para que pueda llegar al mayor número de hogares posibles”. Agrega que las previsiones es que este año y parte de 2018 se culmine con el despliegue de la fibra óptica.

Regalado argumenta que se trabaja para ofrecer los mejores servicios que nos demandan nuestros vecinos, dando el protagonismo que las nuevas tecnologías deben ocupar en una sociedad cambiante como la actual. “Trabajamos por una Granadilla moderna, que crece y que avanza. Además, de esta medida se beneficiará, sin duda, el sector empresarial y el comercio granadillero” concluye.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, la página web http://www.movistar.es/reservafibra.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*