La OMIC de Granadilla tramitó 514 solicitudes de reclamación durante el verano

María Candelaria Rodríguez destaca que se trata de un servicio de asesoramiento, información y resolución de conflictos.

La mayoría de las reclamaciones están relacionadas con el sector de la telefonía, comercios y compañías aéreas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona atendió un total de 514 solicitudes de asesoramiento y comunicaciones de empresas durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre. La concejala de Consumo y Atención Ciudadana, María Candelaria Rodríguez González, explica que se trata de un servicio que se ofrece gratuitamente a la ciudadanía sobre asesoramiento, información general y mediaciones para la resolución de conflictos.

En cuanto a las solicitudes atendidas, Rodríguez González explica que de las 514 realizadas, alrededor de 181 dieron lugar a la tramitación de expedientes de mediación, que es la función prioritaria de la OMIC,  y que se trata de un procedimiento en el que a partir de la reclamación del particular, se tramita un procedimiento con el que se persigue conciliar las posiciones del consumidor y del empresario. Respecto a las consultas presenciales atendidas, hubo 241.

Por meses, en julio se registraron 181 solicitudes; en agosto, 168 y en septiembre, 165. El sector que más reclamaciones genera sigue siendo el de telefonía con 50, el resto de reclamaciones trata sobre diversos sectores como comercios y establecimientos diversos, compañías aéreas, banca, talleres, hoteles y agencias de viajes, luz, seguros y alquiler de vehículos, entre otros. Rodríguez González señala que se trata de un servicio muy demandado y por el que seguirá apostando la administración municipal granadillera.

Función de la OMIC. Desde la OMIC se presta el servicio de asesoramiento, información e intento de resolución de conflictos a los consumidores. El ciudadano debe dirigirse a cualquier oficina del SAC y solicitar una cita, y en el caso de que quiera plantear una reclamación o denuncia, también podrá realizarlo a través del SAC o en la página web del Ayuntamiento. La OMIC se encuentra situada en la plaza González Mena, junto a la oficina del SAC de Granadilla. Para contactar por teléfono hay que llamar al 010  (extensión 981), si llama desde la localidad, o al 922 759 900 si lo hace desde otro término municipal.

 

Se el primero en comentar en "La OMIC de Granadilla tramitó 514 solicitudes de reclamación durante el verano"

Deja tu comentario