La Agencia de Empleo y Desarrollo Local presta servicio de asesoramiento a 105 emprendedores

Yanira González destaca que se quiere revalorizar la figura del empresario fomentando el “espíritu emprendedor”.

Yanira González destaca nuevos retos como potenciar y profesionalizar el sector primario, proyectos de garantía juvenil y formación y el vivero de empresas.

La prioridad  de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona es la generación de oportunidades empresariales y sociales que, de manera sostenible, posibiliten la creación de empresas y de empleo de calidad. La responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, informa de que la Agencia ha prestado asesoramiento personalizado y profesional a 105 emprendedores y  empresarios y ha apoyado, de esta forma, la creación de  nuevas empresas en el municipio.

La concejala destaca que el sector de mayor crecimiento económico, en cuanto a volumen de empresas creadas y consolidadas, es el terciario, donde las empresas vinculadas al comercio y la hostelería se han visto arropadas por las acciones y proyectos de dinamización comercial y gastronómica desarrollados desde la AEDL, en colaboración con las asociaciones empresariales. El número total de nuevas empresas constituidas en Granadilla de Abona en 2016 fue de 176.

 

Desde este área, indica la edil, se quiere revalorizar la figura del empresario fomentando el “espíritu emprendedor” y creando nuevas oportunidades de negocio que cubran las necesidades de los vecinos y visitantes de nuestro municipio. Agrega que el apoyo a la creación de empresas y los convenios de colaboración para la contratación de personas desempleadas han propiciado el descenso continuado del número de parados en Granadilla de Abona durante los dos últimos meses, en concreto en el mes de diciembre descendió en 144 personas con respecto al pasado año.




“La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se enfrenta ahora a nuevos retos como la potenciación y profesionalización del sector primario, el desarrollo de proyectos de Garantía Juvenil, el desarrollo de los viveros de empresas en San Isidro y la formación de desempleados, emprendedores y empresarios; objetivos estos que propiciarán el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo” concluye Yanira González.

Se el primero en comentar en "La Agencia de Empleo y Desarrollo Local presta servicio de asesoramiento a 105 emprendedores"

Deja tu comentario