La Agencia de Empleo y Desarrollo Local presta servicio de asesoramiento a 105 emprendedores

Yanira González destaca que se quiere revalorizar la figura del empresario fomentando el “espíritu emprendedor”.

Yanira González destaca nuevos retos como potenciar y profesionalizar el sector primario, proyectos de garantía juvenil y formación y el vivero de empresas.

La prioridad  de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona es la generación de oportunidades empresariales y sociales que, de manera sostenible, posibiliten la creación de empresas y de empleo de calidad. La responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, informa de que la Agencia ha prestado asesoramiento personalizado y profesional a 105 emprendedores y  empresarios y ha apoyado, de esta forma, la creación de  nuevas empresas en el municipio.

La concejala destaca que el sector de mayor crecimiento económico, en cuanto a volumen de empresas creadas y consolidadas, es el terciario, donde las empresas vinculadas al comercio y la hostelería se han visto arropadas por las acciones y proyectos de dinamización comercial y gastronómica desarrollados desde la AEDL, en colaboración con las asociaciones empresariales. El número total de nuevas empresas constituidas en Granadilla de Abona en 2016 fue de 176.

 

Desde este área, indica la edil, se quiere revalorizar la figura del empresario fomentando el “espíritu emprendedor” y creando nuevas oportunidades de negocio que cubran las necesidades de los vecinos y visitantes de nuestro municipio. Agrega que el apoyo a la creación de empresas y los convenios de colaboración para la contratación de personas desempleadas han propiciado el descenso continuado del número de parados en Granadilla de Abona durante los dos últimos meses, en concreto en el mes de diciembre descendió en 144 personas con respecto al pasado año.




“La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se enfrenta ahora a nuevos retos como la potenciación y profesionalización del sector primario, el desarrollo de proyectos de Garantía Juvenil, el desarrollo de los viveros de empresas en San Isidro y la formación de desempleados, emprendedores y empresarios; objetivos estos que propiciarán el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo” concluye Yanira González.

6 Commentarios en "La Agencia de Empleo y Desarrollo Local presta servicio de asesoramiento a 105 emprendedores"

  1. I read this piece of writing fully concerning the difference of
    newest and previous technologies, it’s remarkable article.

  2. Hi! This is my first comment here so I just wanted to
    give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same
    topics? Thank you so much!

  3. It’s difficult to find knowledgeable people for this topic, but you sound like you know what you’re talking about!

    Thanks

  4. Today, I went to the beach front with my children. I found a sea shell and gave it
    to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and
    screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her
    ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

  5. Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was wondering your situation; we have created some nice practices and
    we are looking to swap solutions with other folks, please shoot me an e-mail if interested.

  6. I feel that is among the most important info for me. And i’m glad studying your article.
    But want to observation on some common issues, The site taste is perfect, the articles is truly
    great : D. Just right job, cheers

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*