Noticias Tenerife Izquierda Unida en el Sur rechaza el pacto de Unidas Podemos – PSOE

Izquierda Unida en el Sur rechaza el pacto de Unidas Podemos – PSOE

La asamblea Comarcal del sur de Tenerife de Izquierda Unida Canaria (IUC SUR) se demarca del pre-acuerdo de gobierno de Unidas Podemos con el PSOE.

El colectivo sureño de la formación de izquierdas en Tenerife, decidió en asamblea con un respaldo  mayoritario, aunque no unánime, de sus miembros,  no apoyar el principio de acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE y UP, ya que a juicio de este colectivo comprometerá a Izquierda Unida (integrada en Unidas Podemos) con decisiones, leyes y acciones de gobierno contrarias al ideario ideológico de la coalición. Sin embargo si apoyarían un acuerdo que sólo implicara el voto favorable a la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por parte de las diputadas y los diputados de Unidas Podemos, con el fin de proteger al país de un posible gobierno de ultraderecha compuesto por PP y VOX.

Desde IU SUR no entienden el interés de UP por formar parte de un gobierno reformista y neoliberal que seguirá acatando los dictados de la patronal española, Bruselas, Washington, FMI, y que defenderá los intereses de las multinacionales españolas aunque para ello tengan que apoyar golpes de estado como el recientemente sufrido en Bolivia.

La reforma laboral, las pensiones justas, el bienestar en el campo, la escuela pública y laica, la sanidad universal, los derechos de las y los inmigrantes y tantas otras cosas, no se pueden defender bajo un gobierno que no romperá con la monarquía ni con las exigencias de las multinacionales. IUC SUR sostiene que será un gobierno que, aunque sacaran adelante medidas interesantes y defendibles en cuanto a derechos sociales, es decir no dudan en que habrá avances contra el machismo por ejemplo, pero en cambio en el terreno económico seguirá siendo un gobierno neoliberal que seguirá perjudicando los intereses de la gran mayoría de la población.

La Asamblea Comarcal anuncia su intención de convertirse en un grupo crítico dentro de Izquierda Unida Canaria de materializarse dicho principio de acuerdo de Gobierno. Defenderán sus posiciones dentro de la formación política y criticarán esta decisión que a juicio de este colectivo de militantes y simpatizantes perjudicará gravemente a un grupo político con una trayectoria intachable en las luchas sociales y en sus convicciones socialistas, como es Izquierda Unida.

 

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores