El Instituto de Granadilla homenajea a las promotoras del centro educativo en los años 70

Imagen de grupo de los asistentes al homenaje en el Instituto.

La Asociación de Amas de Casa tuvo un importante papel en la promoción cultural de la época.

El Instituto de Granadilla realizó esta semana un homenaje a las promotoras del centro educativo en los años 70: la Asociación de Amas de Casa de Granadilla, que jugó un destacado papel en la promoción cultural y el movimiento juvenil del municipio en aquella época. El acto, organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y la instalación educativa, contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María de la O Gaspar; el director del centro, José Malnero, y su equipo directivo, así como parte del alumnado.

Por parte del citado colectivo, estuvo presente Carolina Piñeiro García y una nutrida representación de las más de 200 mujeres que conformaron en su día esta asociación que trabajó en pro de la promoción cultural, y que promovió el desarrollo de actividades diversas y formativas como cursos de mecanografía, teatro y folclore. Uno de sus grandes logros fue la ejecución del entonces denominado Instituto ‘Adelantado Fernández de Lugo’, que acercó la formación a la población al posibilitar que muchas personas pudieran estudiar en Granadilla de Abona, sin tener que desplazarse hasta la capital.

Durante el entrañable acto, a las homenajeadas se les entregó un boceto con la imagen del instituto, entre otros obsequios; también hubo música a cargo del grupo folclórico ‘Sentir Sureño’ de San Isidro, y una degustación de gofio del Molino de Gofio de Granadilla.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. dryer vent installation cost

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*