Granadilla | Una quincena de desempleados se convierten en profesionales del sector agrario y en jardinería

Acto de clausura del Proyecto ‘Emplea Agrícola’

El Ayuntamiento clausuró hoy este plan de fomento del empleo que ha durado 11 meses y ha supuesto una inversión de 268.902,31 euros.

Una quincena de granadilleros en situación de desempleo se han convertido en profesionales del sector agrario y en jardinería tras un programa de empleo que se ha desarrollado durante 11 meses en el municipio. Al acto de clausura hoy viernes en el centro municipal ‘Las Crucitas’, ha asistido el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Yanira González, así como el profesorado y los beneficiarios de este programa.

Los participantes en esta iniciativa, mayores de 30 años y en situación de paro, han recibido hoy sus certificados de profesionalidad en actividades auxiliares en agricultura y en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Con ‘Emplea Agrícola 2017’ se incentiva que la agricultura sea una profesión y no una renta complementaria a otra actividad. Se crea un contexto favorable de creación de empleo, mediante la mejora de la cualificación, para así elevar el grado de empleabilidad de la población desocupada del municipio.

José Domingo Regalado dio la enhorabuena a todos los beneficiarios de este plan, que ha contado con un presupuesto económico global de 268.902,31 euros, y que es subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y por el Ayuntamiento. Agregó que “es la mejor inversión que se puede realizar, ya que aparte supone una oportunidad para recibir formación, a la vez que se obtiene una titulación profesional”.

Por su parte, Marcos González felicitó al equipo humano del proyecto y recalcó “la importancia de este tipo de acciones que han desarrollo los integrantes del programa durante casi un año en pro de su municipio, adecuando y poniendo bonito, no solo en el propio centro municipal Las Crucitas, sino también espacios y centros públicos”.

Yanira González insisitió en la apuesta que se está haciendo a través de la administración en pro del empleo y resaltó que la puesta en cultivo de la finca municipal ha permitido adquirir experiencia, formación y poner en práctica la teoría a estas 15 personas, además de la obtención de productos que han sido destinados con fines sociales.

El plan se desarrolló en la finca Las Crucitas, situada en la carretera de San Isidro a Granadilla, y dispone de una superficie de cultivo superior a los 10.000 metros cuadrados, entre la que encontramos zonas protegidas bajo malla, zonas al aire libre con cultivos ya implantados y zonas limpias en las que comenzar desde cero todo el proceso agrícola. La finca se encuentra en medianías, a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar. Los bancales de cultivo tienen una superficie en torno a los 1.500 metros cuadrados de media cada uno y predomina el suelo de jable.

 

11 Commentarios en "Granadilla | Una quincena de desempleados se convierten en profesionales del sector agrario y en jardinería"

  1. I constantly spent my half an hour to read this website’s posts everyday along with a cup of coffee.|

  2. Every weekend i used to go to see this site, as i wish for enjoyment, as this this web site conations genuinely fastidious funny material too.|

  3. It’s really a cool and helpful piece of info. I am happy that you simply shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.|

  4. Can I just say what a comfort to uncover someone that actually knows what they’re talking about online. You certainly know how to bring an issue to light and make it important. A lot more people ought to check this out and understand this side of your story. I was surprised that you’re not more popular because you certainly possess the gift.|

  5. Hello there I am so thrilled I found your weblog, I really
    found you by accident, while I was browsing on Aol for something else, Anyhow I
    am here now and would just like to say thanks a lot for a marvelous post and a all round entertaining blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to read
    through it all at the minute but I have book-marked
    it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be
    back to read more, Please do keep up the awesome
    b.

  6. Hi there, I log on to your new stuff regularly. Your writing style is witty, keep it up!

  7. Hello, I enjoy reading through your article post.
    I wanted to write a little comment to support you.

  8. Howdy I am so glad I found your blog, I really found you by mistake, while
    I was researching on Aol for something else,
    Nonetheless I am here now and would just
    like to say thank you for a tremendous post and a all round thrilling blog (I also love
    the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read a lot more, Please do keep up the great jo.

  9. I enjoy reading an article that can make people think. Also, thank you for allowing for me
    to comment!

  10. It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!|

  11. Hey there are using WordPress for your site platform? I’m
    new to the blog world but I’m trying to get started and create my own.
    Do you require any html coding knowledge to make your
    own blog? Any help would be greatly appreciated!

Comentarios cerrados.