Granadilla se vuelca con TLP Weekend, que tuvo más de 10.000 visitantes

Lan Party realizado en Granadilla.

TLP Weekend Granadilla, evento organizado por el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030 e Innova7, congregó a 10.000 visitantes durante el fin de semana. La iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla, se desarrolló en el Pabellón Los Hinojeros este fin de semana y  durante la misma tuvieron lugar diferentes actividades relacionadas con las tecnologías y nuevas tendencias

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado; la concejal de Nuevas Tecnologías, María Candelaria Rodríguez; y el director de TLP Weekend Granadilla, Marce Concepción, realizaron un recorrido durante el evento para comprobar las diferentes actividades que se desarrollaron.

“Con eventos como TLP Weekend y TLP Tenerife queremos que los jóvenes estén más preparados y adquieran habilidades y herramientas tecnológicas que les sirvan para desempeñar mejor sus profesiones en el futuro. El formato de fin de semana nos permite llevarlo a diferentes municipios, con lo cual estamos dando las mismas posibilidades a todos los jóvenes de la Isla de acercarse a la tecnología”, explica Alonso

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, muestra su satisfacción por acoger este evento, registrándose un aforo lleno en el pabellón, “y en el que nuestros jóvenes y muchos colectivos de otros puntos de la Isla, pudieron conocer a Dumy, el robot creado en Granadilla, y lo último en tecnologías y tendencias, a la vez que se divierten, juegan y aprenden”. En definitiva, “fue una gran fiesta tecnológica que, además, dinamizó el casco durante los tres días de su duración, y que esperamos volver a traernos hasta el municipio los próximos años”.

Para Antonio García Marichal, la clave es “entremezclar la formación, el aprendizaje y la adquisición de información a través de la oferta lúdica. Hemos tenido una gran aceptación en Granadilla y ya estamos trabajando para la próxima edición de TLP Weekend, que tendrá lugar en Güímar del 27 al 29 de octubre”. Por su parte, Marce Concepción “este tipo de eventos permiten compartir aficiones o intereses que pueden parecer minoritarios, pero que no lo son. Lo dejan claro los más de 61.000 asistentes que hemos tenido en total en las ediciones de formato weekend”.

Durante el viernes, varios centros escolares pudieron probar de primera mano sus videojuegos preferidos, realizar diferentes manualidades y formarse en talleres tecnológicos que les permitan aprender a programar, desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI y promover el interés por la ciencia y la tecnología.

INtech Tenerife amplió su oferta de talleres en esta edición de TLP Weekend Granadilla: cursos de Lego Robotics, de introducción a la programación robótica, de programación con kits robóticos construibles o de montaje con Arduino fueron algunos de esos talleres gratuitos por los que pasaron centenares de jóvenes y padres ansiosos por formarse de manera lúdica y amena.

El sábado 23, los youtubers Spursito y ViTuber revolucionaron al público, congregando a cientos de niños y niñas que pudieron llevarse una foto y un autógrafo de sus ídolos, además de poder jugar con ellos al famoso simulador de fútbol FIFA17. Fueron muchos los que agradecieron la oportunidad de conocer de cerca a sus referentes, que mostraron su satisfacción por todo el cariño recibido.

Asimismo, se desarrollaron diferentes torneos de eSports durante el fin de semana, repartiendo en total más de 1.800 euros en premios para los ganadores. En League of Legends, Mayek Club volvió a proclamarse campeón al imponerse con facilidad ante su rival. También un jugador de dicho club venció en el torneo de Super Smash Bros.; Alan “Uranus” González venció a su compañero de equipo con relativa facilidad. En cuanto al juego de móviles, Clash Royale, el ganador fue Luis Ernesto “Skarsnish” Gil. Por último, en Tekken7 se impuso Ming “Houflow” Hou y en Hearthstone se proclamó campeón Daniel “Anduriel” Domínguez. Además, la exhibición de K-pop congregó a cientos de personas el sábado, hasta el punto de completar el aforo del recinto sureño.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tracy Glastrong

Deja tu comentario