Granadilla se reunió con los directivos de los CEIP para coordinar el inicio del curso escolar

El encuentro de planificación con los Institutos de Enseñanza Secundaria está previsto para el jueves 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ha mantenido hoy jueves un encuentro con los equipos directivos de los 12 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) con que cuenta el municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado por el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Educación, Yanira González, y la edil de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, se han reunido esta mañana con los responsables de los CEIP en el salón de actos del Convento Franciscano para establecer pautas de planificación y de coordinación con los responsables de los CEIP antes del comienzo del curso académico 2020-2021.

José Domingo Regalado argumenta que se trata de una medida llevada a cabo para informar y aunar esfuerzos desde el punto de vista de los servicios municipales y aquellos que son competencia del propio centro educativo,  teniendo en cuenta la situación sanitaria por la evolución del COVID-19. Añade que teniendo en cuenta el aforo permitido por las medidas de seguridad, la reunión con los directores de los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) se llevará a cabo el próximo jueves 10 de septiembre.

Por su parte, Yanira González explica que los ejes centrales abordados fueron el de garantizar los servicios de limpieza y de permanencia en los centros, y reforzar la presencia policial, en lo que respecta a la competencia municipal. La responsable de Educación señala que por parte del Ayuntamiento se aumentará la partida económica destinada a la limpieza de los colegios y se apostará por la puesta en marcha del servicio de permanencia como herramienta esencial de conciliación laboral y familiar, siempre y cuando la situación sanitaria y las medidas lo permitan en los siguientes centros: La Pasada, Granadilla de Abona, Charco del Pino, Abona, Juan García Pérez, La Jurada, Isaac de Vega, Montaña Roja, Montaña Pelada y Los Abrigos.