Granadilla se engalana para celebrar sus fiestas mayores en honor de San Antonio de Padua

Presentación del programa de las Fiestas Mayores.

Las tres danzas de Las Vegas, Chimiche y Charco del Pino son los pregoneros de estos festejos que arrancan mañana viernes 26 de mayo.

La Villa Histórica de Granadilla de Abona se engalana para dar su pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2017. El alcalde, José Domingo Regalado González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza Navarro, presentaron hoy jueves (25 de mayo) el programa de los actos que arrancan oficialmente este viernes 26 de mayo y concluirán el 24 de junio.

Regalado González manifestó que más de medio centenar de actos se extenderán durante más de una veintena de días, dando su pistoletazo de salida oficial este viernes 26 de mayo, con el pregón en la plaza de la iglesia matriz, a cargo de las danzas de Las Vegas, Chimiche y Charco del Pino, que vestirán de colorido y pondrán ritmo con su arte centenario a uno de los momentos más entrañables de los festejos. En este mismo acto, tendrá lugar, además, la presentación oficial de las candidatas a romera mayor, reina adulta e infantil y candidatos a míster infantil y juvenil, se celebran. El alcalde destacó, también, que este año estamos celebrando una fecha histórica que ha marcado el devenir del municipio, el 400 aniversario de la creación de la parroquia.

Por su parte, Eudita Mendoza invitó a la ciudadanía a engalanar los balcones y escaparates y a asistir ataviada con el traje típico a las dos grandes citas romeras; el gran baile de Taifa, que celebra este sábado 27 su XVII edición y que ha aumentado su aforo este año, así como a la XLI Romería el domingo 4 de junio. Destacó, a su vez, las celebraciones de las galas infantil el domingo 28, de la romera mayor el martes 30 y la gran gala de la reina y míster el 2 de junio, en la que el toque de humor correrá a cargo de ‘En otra Clave’ de Yaneli Hernández, Matías Alonso y Eloísa González, y la actuación estelar será la del cantante David de María.

Programación. El viernes 26 de mayo a las 18.30 horas se inaugurará la exposición de alfarería tradicional de la escuela de Güímar y San Miguel de Abona en el Convento Franciscano, y a las 19.00 horas comenzará ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’, un evento gastronómico de referencia que ofrece tapas, vinos y música hasta pasada la medianoche. Al siguiente día, el sábado 27 a las 20.00 horas, se celebra junto al pabellón municipal de deportes, el anteriormente mencionado Baile de Taifa con las actuaciones de las agrupaciones y parrandas de la comarca y con grupos invitados como Son21 y las agrupaciones folclóricas Los Majuelos, Labradores de Abona y Las Hiedras.

La romería chica, a cargo del alumnado del CEIP La Pasada y que este año celebra una década, se llevará a cabo el viernes 2 de junio, comenzando desde la calle La Pasada y discurriendo por diversas calles hasta el Parque Los Hinojeros. La XXIX Feria de Artesanía se celebra el sábado 3 de junio en la plaza del Convento, y a partir de las 10.30 horas, se inaugura una exposición y se presentará el libro ‘Retazos de Tradición’, a cargo de Manuel Acosta González (el sastre) en el Museo de Historia, en la calle Arquitecto Marrero Regalado. Ese mismo día, pero por la tarde, se celebra la carrera popular La Espíritu Triabona con salida desde la plaza de San Antonio. La cita romera más importante de la comarca, la XLI Romería en honor de San Antonio de Padua, saldrá a la calle el domingo 4 de junio después de la misa, recorriendo las principales calles del casco y terminando en el Parque Los Hinojeros, donde habrá verbena a cargo de Tropin, Wamampy y Deliciosa.

Los mayores tendrán su día el jueves 8 con la actuación de Fernando Martín, y el Concierto Joven es el 9 de junio, a cargo de José Arvelo, ‘Lito, Gabox y Navarro’, ‘El Vega Life’ y el Dj Jacobo Padilla. El IV Encuentro Musical ‘José Reyes Martín’ es el domingo 11 en el Casino 11 de Junio, y el VII Concierto de San Antonio con ‘Jóvenes Cantadores’ el martes 13 de junio, día del patrón San Antonio de Padua. El lunes 12, víspera del santo, se celebrará una liturgia y la tradicional procesión y exhibición pirotécnica.

Los responsables municipales invitaron a la población a participar activamente en cada uno de los actos, tanto religiosos como lúdicos y deportivos, y que con tanto esmero se han preparado para el disfrute de todos. Por último, agradecieron a todas las candidatas y los candidatos que van a participar, a todas las empresas patrocinadoras por el esfuerzo,  y a los vecinos y las vecinas en general que han contribuido a mejorar las celebraciones.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*