Granadilla renueva la señalética de la red municipal de senderos de las medianías

Desde Patrimonio se han invertido alrededor de 10.000 euros en señales en tierra y direccionales.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico cuyo responsable es Fredi Oramas Chávez, está procediendo en la actualidad a renovar la señalética de la red de senderos municipal de las medianías, tanto en tierra como en señales direccionales.

Fredi Oramas señala que se están llevando a cabo en estos días los trabajos de mantenimiento y reposición de la señalización de estos senderos en la zona alta del municipio, y que viene a sumarse a otras acciones que se han venido desarrollando en los últimos meses, en cuanto a conservación y recuperación de las rutas, enfocadas en la red TF-83. Los trabajos han consistido en la retirada de vegetación de las vías; la recuperación de vierteaguas,  caminos y calzadas, y su limpieza y acondicionamiento.

Desde el área de Patrimonio tienen previsto iniciar este 2021 la homologación definitiva de la red de senderos, lo que supondrá sumar en mayor calidad, seguridad y homogeneización de la oferta. También está disponible ya el código QR con el que la ciudadanía puede consultar las 13 rutas de la guía de senderos de la costa, las medianías y la cumbre del municipio en tres idiomas. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha elaborado carteles con esta herramienta digital que se han distribuido por diferentes espacios y lugares de interés, aparte de estar disponible en la propia página institucional.